tradición de venezuela

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014

TRADICIÓN DE VENEZUELA

La Navidad es el período más rico en festividades religiosas populares. Se inicia los primeros días de diciembre ycontinúa durante cuarenta días hasta la celebración de la fiesta de la Candelaria, cuando se conmemora la Purificación de la Virgen.

En losestados andinos Táchira, Mérida y Trujillo entre el 24 de diciembre y el 2 de febrero se realiza la Paradura del Niño, hermosa fiesta que se celebraen las casas donde la devoción de sus habitantes se expresa en complejos y elaborados pesebres y que consiste en pasear al Niño Jesús en un pañuelode seda, con cantos y procesiones. El día de la celebración, músicos, cantantes, rezanderos y padrinos entonan coplas pidiendo al Niño Dios quebendiga las casas y los campos. Cuando termina el paseo, el Niño es regresado y vuelto a colocar en el Pesebre, pero de pié.

La Quema del AñoViejo se celebra en los estados Táchira y Mérida el 31 de diciembre y consiste en la quema de un muñeco que representa el año que termina y queaugura bienestar para el que va a comenzar.

Entre el 4 y el 7 de enero también en el estado Trujillo, se celebra la llegada de los Pastores y ReyesMagos con velorios que duran toda la noche con cantos y ofrendas al Niño Jesús. Al día siguiente se celebra la Misa y se realizan procesiones ycantos para esperar a los Reyes Magos. Prevalece en el aspecto musical, la percusión y el extraño sonido de las guaruras (grandes caracolas).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tradiciones de venezuela
  • Tradicion Del Estado Monagas Venezuela
  • Comida Tipica Y Tradiciones De Venezuela
  • Tradicionismo y Costumbrismo en Venezuela
  • COSTUMBRES Y TRADICIONES DE VENEZUELA
  • Costumbres Y Tradiciones De La Semana Santa En Venezuela
  • Tradiciones De Venezuela
  • Tradiciones De Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS