Tradicion Dia De Reyes

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
TRADICION
REYES MAGOS



La leyenda relata que los Reyes Magos, o Santos Reyes, siguieron a una estrella que apareció por el Oeste con la forma de mujer que llevaba en su vientre a un niñocoronado, aunque también se dice que pudo haber sido Sirio, la estrella más brillante del cielo nocturno vista desde la Tierra, la que los guió hasta Belén, que en arameo significa “casa del pan”.

Dosmil años después la tradición se renueva cada año en México a través del brillante y colorido vestuario que usan quienes representan a los magos de oriente con atuendos inspirados fielmente en laspinturas más antiguas donde los magos aparecen vestidos a la usanza persa, con pantalones ajustados al tobillo. Aunque fue a partir del siglo IX que empezaron a ser representados con coronas sobre suscabezas.

Sobre el “Nacimiento” que adorna los recintos públicos, los hogares y las iglesias mexicanas, Jorge Blaschke relata en “Jesucristo o la historia falsificada” (Lectorum, 2006) que estatradición nació en el año 1223 gracias a la imaginación de San Francisco de Asís, que lo inventó para dar mayor lucimiento a las fiestas por el nacimiento del hijo del Dios de los cristianos.
Es poreso que este día recordando los regalos que los Reyes Magos llevaron al Niño Jesús se acostumbra darle regalos a los niños durante ese día. En muchos lugares los niños tienen la costumbre de hacercartas a los Reyes Magos donde les expresan lo bien que se han portado durante el año, y así les indican los obsequios que quieren recibir el día de Reyes. Esta carta la ponen los niños junto con uno desus zapatos, ya sea abajo del árbol de Navidad o a un lado del nacimiento. Muchos niños prefieren atarla con un cordón a un globo y lanzarla a fin de que su carta llegue al cielo junto a los ReyesMagos. Durante la noche del 5 de Enero los niños esperan ansiosos sus regalos, pero será hasta la mañana del 6 de Enero cuando podrán descubrir cuáles son los regalos que los Reyes Magos les dejaron en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia de la tradición
  • Dia de la tradicion
  • Dia de la tradicion
  • Día De La Tradición
  • Dia De La Tradicion
  • Dia de la tradición
  • Dia De La Tradicion
  • Dia de la Tradición

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS