tradicion renovadora y la escuela nueva

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2014
Contenido



RESUMEN EJECUTIVO
¿QUÈ INFLUECIA TIENE LA TRADICION RENOVADORA Y LA ESCUELA NUEVA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE?

INTRODUCCION
Tiene como propósito dar a conocerla importancia de la renovación continua de la educación, la da inicio en el siglo XIX, según la propuesta de Amos Comenio, el camino de la educación es la mejor forma para llegar a la construir lapaz. La finalidad de la escuela nueva, es remodelar los métodos y técnicas de enseñanza.






DESARROLLO DEL TEMA:

Según (l, 2014) una educación homogénea pretende, educar, a unmismo nivel, para evitar conflictos, y discrepancias en la forma relacionarse, y de convivir, evitando que existan diferencias comunes, y generen conflicto.
La nueva pedagogía; determina que la etapade la infancia, tiene como finalidad y funcionalidad, contribuir al dicente a partí de los conocimientos previos obtenidos durante su experiencia.
La educción deberá ser orientada, hacia elpresente, para evitar obstáculos en el futuro. Los pedagogos determinan que la escuela del niño es su propia vida.

Según (Freinet) La escuela nueva, le permite integrar. Las exigencias del niño y laorganización de la educación, pone en juego las necesidad, y de su desarrollo.

La escuela nueva fue un modelo pedagógico diseñado en Colombia, pensando en las escuelas rurales y de multigrado.
Estemodelo pedagógico promueve un aprendizaje activo, participativo y colaborativo.
¿Qué es la escuela activa?
La es cuela activa pretende e desarrollo de las capacidades de cada estudiante para poderintegrarse y desenvolverse en la sociedad. La escuela activa involucra al estudiante juntamente con el docente en el proceso de enseñanza aprendizaje, el estudiante desarrolla las actividades guiado porel docente.
La relación docente-discente es inevitable; es fundamental una buena relación para un proceso de enseñanza aprendizaje eficaz.
Los contenidos son la base sobre el cual se programarán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la tradicion renovadora en la pedagogía nueva
  • Tradición Renovadora
  • Escuela tradiciona ly Nueva
  • Escuela Tradiciona Ly Nueva
  • Escuelas Nuevas
  • Escuela nueva
  • escuela nueva
  • Escuelas Nuevas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS