Tradicion Romagnola

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
La cocina Romagnola (léase Romañola) es rica de platos y recetas nacidas de antiguas tradiciones, el carácter de esta cocina es básicamente campesina (descrita como primitiva) sencilla y simple. Enla cocina de la Rivera Romagnola es decisivo el aporte de la cultura marítima, otra parte indispensable de la cocina Romagnola es la tradición suina rica de múltiples recetas y preparaciones simples ydeliciosas. La mayor parte de la producción de lácteos prestigiosos proviene de las colinas cerca a Cesena llamadas Cesenate!

La cocina en la cultura popular Romagnola

Resalta la gran influenciade la cocina y la herencia Francesa adoptada en la región durante los años 1494 al 1504 cuando los Franceses intentaron invadir y apoderarse de territorio Italiano durante diferentes guerras unas conmas e otras con menos éxitos, una cosa es cierta no solo la cocina absorbió ciertos caracteres culturales pero también el dialecto de la zona, ah porque en Italia además del Italiano actual que erael dialecto Toscano, en cada región de Italia se habla un dialecto diferente y cambia ligeramente de ciudad en ciudad.

Cierto es que a través del tiempo muchos platos de la tradición se han idoperdiendo poco a poco pero otros han

persistido como los , diferentes sea en forma que en el tipo de relleno a sus homónimos Bologneses (léase Boloñeses) y aquellos de la Emilia, passatelli, polloarrosto (pollo asado) y la piadina que varia levemente de zona en zona en dimensión y forma de cocción.
Muchos otros platos como los Gnocchi (Léase ñoquis), lasagnas (léase lasañas) al horno ymaccheroni, galletto in humido (literalmente traducido como gallo en húmedo o en caldo) carne hervida y carne frita. Encontramos también los embutidos de la tradición encontramos la salciccia (léase salchicha)similar a nuestro chorizo pero crudo, mas blando y ligeramente especiado, el salame, prosciutto y la coppa. La identidad culinaria Romagnola es mas que una lista de platos característicos es mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La tradición
  • Tradición
  • tradición
  • Tradiciones
  • tradiciones
  • Tradiciones
  • Tradiciones
  • Tradiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS