Tradicion

Páginas: 5 (1054 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
Aluminio
Este metal ligero con una densidad de 2,7 gramos por centímetro cúbico es casi tres veces más ligero que el hierro. En el nuevo Opel Vectra y Vectra GTS se utiliza en los anclajes del chasis, del capó y de los parachoques o paragolpes.
2. BRONCE
El bronce es una aleación de cobre y estaño empleada por primera vez en Mesopotamia hacia el 3000 a. C. La fabricación del cobre implicaelconocimiento detécnicas para fundir los metales. La cantidad de estaño hace variar la dureza de la aleación. Con un 5 % de estaño el bronce puede trabajarse en frío y con el 15 % o más de estaño el material es más duro y apto para la fabricación de figuras. Además, el bronce funde a una temperatura menor que el cobre, lo que facilita su metalurgia. Los sumerios emplearon el bronce para elaborarestatuas.
5. Estaño
El estaño es un elemento químico de símbolo Sn, que pertenece al grupo IV de la tabla periódica. Su número atómico es 50 y su peso atómico 118,69. Forma compuestos estannosos (Sn ) y estannicos (Sn), así como sales complejas de los tipos estannito y estannato. El estaño ocupa el lugar 49 entre los elementos de la corteza terrestre. El estaño ordinario tiene un punto de fusión de232 °C, un punto de ebullición de 2.260 °C y una densidad relativa de 7,28.
Obtención del estaño
El mineral principal del estaño es la casiterita (o estaño vidrioso), SnO2, que abunda en Inglaterra, Alemania, la península de Malaca, Bolivia, Brasil y Australia. En la extracción de estaño, primero se muele y se lava el mineral para quitarle las impurezas, y luego se calcina para oxidar lossulfuros de hierro y de cobre. Después de un segundo lavado, se reduce el mineral con carbono en un horno de reverbero; el estaño fundido se recoge en la parte inferior y se moldea en bloques conocidos como estaño en lingotes. En esta forma, el estaño se vuelve a fundir a bajas temperaturas; las impurezas forman una masa infusible. El estaño también puede purificarse por electrólisis.
TitanioElemento químico, Ti, de número atómico 22 y peso atómico 47.90. Mientras que su comportamiento químico muestra muchas semejanzas con el del silicio y el zirconio, como un elemento del primer grupo de transición, la química de la solución acuosa, especialmente de los estados de oxidación más bajos, tiene algunas semejanzas con la del cromo y el vanadio.
El principal estado de valencia es 4+, aunquetambién se conocen los estados 3+ y 2+, que son menos estables. El elemento arde al aire cuando se calienta para obtener el dióxido, TiO2, y cuando se combina con halógenos. Reduce el vapor de agua para formar el dióxido e hidrógeno, y reacciona de manera parecida con ácidos concentrados calientes, aunque forma el tricloruro con ácido clorhídrico. El metal absorbe hidrógeno para dar composicionesaproximadamente de TiH2, y forma el nitruro, TiN, y el carburo, TiC. Se conocen el sulfuro TiS2, así como los óxidos más bajos, Ti2O3 y TiO, y los sulfuros Ti2S3 y TiS. Se conocen sales de los tres estados de valencia.

Aluminio,Plomo,Estaño,Titanio,Cobre,Mercurio,Metal ,Magnesio,Duralumini


El 1º de Marzo del presente año, se realizó la reunión ordinaria de la mesa de trabajo en el salón deactos de la Municipalidad Provincial de Huarmey, con la finalidad de informar de los avances de las comisiones de la Mesa de Trabajo por parte de las instituciones participantes del Gobierno Nacional, de la Municipalidad Provincial de Huarmey y de la Compañía Minera Antamina, por el que llegaron a los siguientes acuerdos:
1.- La Compañía Minera Antamina S. A. y la Municipalidad Provincial de Huarmeycoordinarán para efectuar una próxima reunión con la finalidad de trabajar y avanzar sobre el Plan de Desarrollo Concertado de la Provincia de Huarmey.
2.- El Ministerio del Ambiente – MINAM, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental – OEFA, la Dirección General de Salud Ambiental – DIGESA y la Autoridad Nacional del Agua – ANA presentarán su informe conjunto sobre la calidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tradición
  • tradición
  • Tradiciones
  • tradiciones
  • La tradición
  • tradiciones
  • Tradiciones
  • Tradiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS