tradicion

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
Los carnavales peruanos


Un niño de mediano tamaño, bividí verde, shorts negros y sandalias sonríe mientras apunta su pistola de agua a un amigo suyo.Dos jóvenes aparecen por detrás y lanzan unos cuatro globos llenos de agua a la misma víctima. El chico reacciona por instinto y cierra los ojos. Miles de escenas parecidas se han visto a lolargo de cada Febrero en el Perú, donde los carnavales son más que una sana diversión y se apoderan de las calles en todo el país.

En este juego vale todo. Pistola o'chisguete', globos, baldes, jarras, mangueras. Todo lo que pueda estar lleno de agua es permitido. Las reglas son simples: Moja a todos con los que juegas y no dejes que temojen. Litros de agua en las calles son los resultados de este juego, el cual hace que el incesante calor veraniego sea poco más soportable en Febrero. 

Y a un peruano-como buen innovador- se le ocurrió agregar (o cambiar) un ingrediente a la diversión: rellenar de pintura a las víctimas en vez de agua. Pésima idea que algunos sufrimos. Aparte de esos momentos, siempre se recuerda a los carnavales como uno de los más felices de la infancia. Qué momentos tan empapados.

Si bien aun hay personas quemantienen vivos a los carnavales, ya no se juegan con tanta frecuencia desde hace unos años. Quizás son los tiempos que cambian, una considerada cantidad de niños dejan de ladolos 'chisguetes' para sumirse en los juegos de una tablet. O prefieren ir a cualquier cabina para jugar online y ya no perseguir con los coloridos globos llenos de agua atus amigos. Quizás solo crecimos y nos quedan esos melancólicos recuerdos de aquellas mañanas de Febrero donde cualquiera estaba empapado gracias a los carnavales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tradición
  • tradición
  • Tradiciones
  • tradiciones
  • La tradición
  • tradiciones
  • Tradiciones
  • Tradiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS