Tradicion

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2012
Costumbres y tradiciones de San Pedro Xalostoc
Primer tapete
 

Por iniciativa y cooperación de los naturales se crean servicios como la educación primaria, teniendo como principal obra laescuela “Benito Juárez” (finales del siglo XIX - 1925) que se construyo en el paraje conocido como Tlacuilocan donado por don Felipe Martínez; el trasporte público de pasajeros a la ciudad de México (1935)y el servicio público de agua potable (1964), convirtiéndose años después en el Patronato de la fundación del sistema de agua potable para el pueblo de San Pedro Xalostoc (1976). 
Siguientefotografía: Primer transporte de pasajeros
 

Siguiente fotografía: Pozo de agua potable, 1964.

 

Las corridas de toros son una de las tradiciones más representativas y con mayor arraigo entre lapoblación, por lo que, en el año de 1951, se funda la “Comisión de festejos y espectáculos taurinos de Xalostoc”, lo que ha fomentado y consolidado esta tradición.

Siguiente fotografía: Antigua plazade toros, 13 de julio de 1964.
Familia Romero 
 

En la década de 1950, se inicia un proceso de industrialización y urbanización, por lo que se instala, entre otras industrias, la primera armadorade la marca automotriz Volkswagen que, con apoyo de Studebaker-Packard de México, inicia actividades en el año de 1962, pero en 1966 se traslada a Puebla. En el año de 1950 había 3054 habitantes. En 1951 se inaugura un asta bandera, en el centro de la plaza de Armas, hoy plaza Juárez, que cuenta con balas de cañón traídas de “La ciudadela” hoy biblioteca de México, que fueron obsequio de donSostenes Palapa y tiene una placa con la siguiente leyenda:
“Se inauguro este monumento a la bandera el 21 de Marzo de 1951 con la cooperación del comité de obras materiales y trabajadores delsindicato de la industria militar. El comité pro día de la bandera. San Pedro Xalostoc 21 de Marzo de 1955.”

En el quincuagésimo aniversario de la inauguración de la escuela Benito Juárez, año 1975,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tradición
  • tradición
  • Tradiciones
  • tradiciones
  • La tradición
  • tradiciones
  • Tradiciones
  • Tradiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS