Tradicional Dieta Japon

Páginas: 14 (3385 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2012
* tradicional (arroz o pescado) o el típico del mundo occidental (café y pan).
Si comemos fuera de casa, llevamos la comida de casa en una caja de madera con arroz, pescado o carne y trozos de verdura y, por supuesto, lo comemos con palillos. Normalmente cenamos en casa. El plato más típico es el sushi, que es pescado crudo con arroz y verduras. Usamos salsa de soja en nuestros platos, comemostofu y no comemos pan.
http://edelsa.es/blog/2_8/?p=6
(DPA). -La tradicional dieta de Japón a base de pescado, tofu, vegetales y arroz es considerada un modelo saludable, pero el país se encuentra inmerso en un cambio de sus hábitos alimentarios.

El Ministerio de Salud nipón estima que uno de cada dos hombres y una de cada cinco mujeres mayores de 40 años es obesa y los expertosidentificaron el cambio en el estilo de vida como la principal causa del problema.

"Los hábitos diarios de los japoneses se hicieron más bien caóticos", dijo el experto en cuidados de la salud Masayo Kaneda, de la Universidad de Nutrición de Tokio.

El ajetreado estilo de vida comienza a edades tempranas: los estudiantes asisten a clases privadas de danza "juku" después de la escuela y retornan a sushogares muy tarde, al igual que sus padres trabajadores. Al no disponer de tiempo para cocinar, la cena de las familias ha sido reemplazada por platos precocinados, con frecuencia deficientes desde el punto de vista nutricional. Los niños incluso reciben dinero para comprar ellos mismos su comida. Los estudiantes que regresan a sus casas tras las clases de "juku" son vistos con frecuencia con unpaquete de patatas fritas en los trenes de cercanías o comiendo en locales de comida rápida.

"Cada vez más madres salen a trabajar y muchas de ellas no tienen tiempo para cocinar", se lamentó Kaneda. Entre los productos que suman calorías se encuentran las versiones japonesas de comida típica occidental, como es el caso del "Tonkatsu", un filete de cerdo de un centímetro de espesor rebozado yfrito, servido sobre arroz. |
|
|

Los habitantes del país del Sol Naciente llevan mucho tiempo disfrutando de una dieta que asegura sabor, nutrición y un seguro de longevidad.
Antes de la Revolución Meiji de 1868, cuando Japón abrió sus puertas a países extranjeros, el pueblo japonés no comía carne. Granos enteros como el mijo, el mijo de los arrozales (o pata de gallo), el mijo común (omijo mayor o borona), el mijo menor (o panizo menor o gran setaria italiana), el sorgo y el trigo sarraceno (o alforfón) se cultivaban en rotación con cebada y legumbres. La gente comía principalmente esos granos enteros con miso (pasta de soja fermentada con sal), pickles, vegetales, vegetales marinos y algunos peces. Las hojas y tallos de esos mijos se utilizaban como alimento para los animales,cuyos excrementos servían para fertilizar el campo donde crecían los diversos tipos de mijo.
Sin embargo, después de la Revolución Meiji, la dieta japonesa se occidentalizó. Carne, huevos, leche, pan, arroz blanco y azúcar reemplazaron al mijo, el cual prácticamente desapareció de la dieta japonesa debido a la alteración de los hábitos alimenticios. Junto con el cambio de dieta hay que considerarla creciente incidencia de enfermedades humanas. El estudio de caso describe en detalle las ventajas nutricionales y ecológicas de la dieta tradicional.
La cocina japonesa tiene un sinfín de características. Destaca su riqueza en matices y su profundo sabor exótico. Por estas razones la expansión de este tipo de cocina es habitual hacia Europa y Estados Unidos. Sabrosa, aromática, estética ycon un punto de exotismo, la dieta japonesa es un cúmulo de mezclas. Platos crudos, cocidos, fritos y marinados. Se busca sobre todo una máxima: los sabores de los platos deben respetar los del alimento.
El secreto de la dieta
Según los expertos, la larga vida de los japoneses tiene un secreto: su alimentación. La dieta nipona no pasa de las 2.300 calorías diarias para los hombres y 1.950 para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La dieta, japón
  • platillos tradicionales de japon
  • Dieta Y Alimentacion En Japon
  • leccion 1 de japones tradicional basico
  • Recomendaciones Dieta Medicina Tradicional China
  • Japon de la vivienda tradicional a contemporanea
  • Dieta mediterranea tradicional
  • leccion 2 de japones tradicional basico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS