Tradicional o contemporaneo

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
¿Tradicional o contemporáneo? ¿Cómo te consideras?
Muchas veces a lo largo de nuestra vida nos hemos hecho interrogantes sobre muchas cosas que han cambiado de tal forma que ahora hacen que nuestravida sea mejor, para lo que llegamos entonces a la conclusión de pensar que dicha idea surgió de otra que en su momento era de gran reputación, no tan influyente como lo es ahora, pero sí de granimportancia para el hombre. Esto es sinónimo de algo que llamamos cambio, y que ocurre a través del paso del tiempo. La educación por ejemplo, surgió de la necesidad de aprender y enseñar loaprendido y cuyo objeto más que nada es orientar, pero para llegar a la educación como es ahora hay que partir de cómo era en el pasado, para lo cual hay que mencionar un enfoque tradicional y otrocontemporáneo, los cuales se contraponen entre sí de tal forma que el docente se identifique con la forma que a su parecer se asemeje más a él.

Hay que resaltar que el hombre posee formas de pensardiferentes, y en un ámbito como el pedagógico puede suceder que cada quien tenga su forma de explicar o bien ya sea tradicional o contemporánea de acuerdo a su parecer, en todo caso es algo que noscaracteriza como seres humanos.

Para tener una mejor idea de identificar el enfoque de la educación tradicional y la contemporánea, remontémonos a tiempos antiguos donde la forma de enseñar se impartíaa través de métodos tradicionales, los cuales no escatimaban a lo que el estudiante pensara ni mucho menos a lo que el padre de familia alegara, de hecho se pensaba que de tal forma el educandotomaría más seriedad en el asunto y les hacía alejarse de los problemas. Todo basado en el orden y en métodos estructurados. Todo esto hacia parte de años de tradiciones donde la disciplina pasaba aformar un aspecto fundamental en la vida cotidiana, incluso al mismo nivel que el académico, de hecho se creyó que el castigo era fundamental en la formación del alumno a tal punto que excedían lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • didactica tradicional y contemporanea
  • organizacion contemporanea vs tradicional
  • Escritores De Portugal Tradicional Y Contemporaneo
  • Narrativa tradicional y contemporánea: características
  • La administracion tradicional y contempóránea. ensayo
  • informe de lo tradicional y contemporáneo
  • modelo tradicional y contemporaneo de la educacion
  • Enfoque tradicional vs enfoque contemporaneo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS