Tradicionalidad y modernidad en la politica peruana

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2011
TRADICIONALIDAD Y MODERNIDAD EN LA POLITICA PERUANA
En este breve ensayo, en una primera parte nos habla de que todos como seres con las misma capacidad que nadie es menos o más que nadie, sinembargo en algunas sociedades son más capaces que otras por su creatividad por esto se habla de las naciones desarrolladas y sub-desarrolladas. También nos explica como la globalización afecta a la culturade un pueblo de como los países se vuelven interdependientes y nos exponemos a tecnologías destructivas como a bomba atómica.
En la segunda profundiza mas en nuestro pasado, en nuestra forma degobierno en como aun no podemos llegar a la máxima expresión de la democracia y como personas que elegimos como nuestros líderes caen la corrupción que utilizan su poder para pagar favores políticosutilizando recursos del estado. Otra señal de inmadurez política que nos muestra es la de reprimir la libertad de prensa, el uso d la fiscalización tributaria para chantajear enemigos y la falta de respetohacia las distintas expresiones culturales que coexisten en nuestro país; un claro ejemplo seria las asimetrías entre la costa, sierra y selva.
De la misma forma nos habla como desde que nosvolvimos sedentarios nos hemos dedicado a cuidar de nuestra tierra en la que vivimos de como la protegíamos y marcábamos bien nuestros límites territoriales dándole un aspecto lúgubre y de eso nuestrosanteriores gobernantes los incas nos mantuvieron bien organizados así mismo cuando fuimos conquistados ello optaron por mantenernos organizados de la misma forma.
Tal vez desde otro punto de vista es queaún estamos esperando volver a nuestro gobierno incaico. Pero a nivel de la política nacional esto es imposible si bien aún en la sierra y amazonia peruana la democracia no se desempeña en un 100%, ocual no es algo negativo, ya que solo se están basando en costumbres o tradiciones localistas: sin embargo esta reacción de mantener sus costumbres es comprensible debido a la crisis estructural...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modernismo peruano
  • Politica peruana
  • La economía tradicional de la sierra peruana
  • Politica Moderna
  • Escuela Tradicional-Escuela Moderna
  • Biotecnologia tradicional y moderna
  • Educacion tradicional y moderna
  • Cultura Tradicional Y Moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS