Tradiciones Angloamericanas y el Espíritu de Grupo 1

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2015
Tradiciones Angloamericanas y el Espíritu de Grupo

1. Explique y ejemplifique ¿Qué es espíritu de grupo?
Ellwood menciona que se trata de procesos socio-psíquicos, los cuales reciben el nombre deespíritu social y en la psicología social debe ser entendido como un proceso social. Un proceso que unifique los procesos de muchas mentes en un todo funcional y que interviene en las actividades delgrupo como un todo.
Ejemplo: En una tienda en la cual venden trajes, el personal al igual que en todos los negocios cuenta con un puesto específico en el cual deben desempeñar ciertas funciones. Unapersona atiende a los clientes, otra acomoda los trajes, una más los arregla y por último pero no menos importante la cajera (por mencionar algunos) .Ellas deben trabajar en conjunto para poderobtener la venta del día y no perder clientes. Así de esta manera, si llega mucha gente a la tienda la persona que acomoda los trajes puede ayudar a la persona que atiende a los clientes para que el flujodentro de la tienda sea más rápido. Al terminar de atenderlos, los trajes que se midieron pero no compraron pueden ser acomodados nuevamente por ambas.
El espíritu de grupo, a mi parecer creo que esuna de las características más importantes ya que ayuda a que tengan claro cuál es el objetivo que tienen en común y así poder cumplirlo con mayor facilidad.

2. Explique y ejemplifique: La teoríade Kurt Lewin
La teoría del campo tiene como punto de partida las cosas que tienen existencia para el individuo, se interesa más por el todo (encuentra útil caracterizar la situación en sutotalidad). Es muy importante el análisis de la conducta en el momento en que ocurre dentro de un espacio vital concreto.
Ejemplo: Una chica cree que un chico la sigue porque coinciden al usar el mismocamino, cuando en realidad el chico utiliza esa ruta para ir a la escuela. A pesar de que su madre le ha dado está y demás opciones, ella sigue creyendo que la sigue.
La teoría de Kurt Lewin es muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tradiciones en el estudio de los grupos
  • Grupo 1
  • Grupo 1
  • Grupo 1
  • Grupo 1
  • GRUPO 1
  • grupo este 1
  • GRUPO 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS