Tradiciones de barinas

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
COSTUMBRES Y TRADICIONES

La gallardía del llanero se mantiene viva en Barinas. Hombres recios y ágiles de mente y mujeres de mucha fe, disfrutan a lo largo del añode numerosas manifestaciones populares de gran importancia para las comunidades:

Festival folklórico Florentino y El Diablo

En Santa Inés, los días 22 y 23 deenero, se revive la leyenda del valiente llanero que cantó con el Diablo. El festival se acompaña con música del llano y contrapunteos entre los presentes quienes buscandemostrar su agilidad mental a través de la improvisación de coplas.

Fiesta de las Vírgenes

El segundo domingo de enero se celebra en el municipio Calderas, una fiestaque consiste en la reunión de todas las vírgenes de todos los caseríos cercanos, con músicos y miembros de la comunidad. La fiesta empieza cuando la población secongrega en la iglesia para realizar una misa. Al finalizar ésta, salen en procesión y después cada uno se regresa a su caserío.

Fiestas de la Inmaculada Concepción

Aligual que en diversas regiones del país, como Cojedes y Portuguesa, diversos eventos en honor a esta advocación, se celebran en Arismendi, Altamira y Ciudad de Nutriasdel 20 al 30 de noviembre, del 7 al 12 de diciembre y del 16 al 29 de enero.

Toros Coleados

Consiste en una disciplina en la que jinetes en briosas cabalgaduras, auna señal del juez, corren tras un toro. Al alcanzarlo, éste se templa casi acostado sobre el lomo del noble bruto y gira la cola del bruto animal, provocando que éste sedesplome en medio de los aplausos y vítores. Luego el jinete recorre la manga al trote y las jóvenes prenden un lazo sobre su camisa y le estampan un beso en la mejilla.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tradiciones Venezolanas (Calderas
  • Tradiciones y costumbres del estado barinas
  • Barinas
  • Estado Barinas
  • BARINAS
  • Barinas
  • Barinas
  • Barinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS