tradiciones de matrimonios mexicanos

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013
Tradiciones de matrimonio mexicanas
Las tradiciones de matrimonio mexicanas: honrar a los padres, los lazos, y las arras.
Ya empezaste a planear tu boda y deseas personalizar un poco tuceremonia. ¿Qué tal incorporar un poco de sabor a México? Las tradiciones de matrimonio mexicanas son hermosas, ricas en significado, y fáciles de incorporar a cualquier tipo de boda. Ya sea que desees honrartus orígenes o los de tu pareja o que simplemente desees enriquecer tu día. Éstas tradiciones son una bellísima forma de agregar sabor y estilo a la celebración de tu boda.
Muchas de lastradiciones de matrimonio mexicanas se han celebrado desde antes de la llegada de los españoles a México. Imagínate lo hermosas que son que hasta la fecha se siguen celebrando con mucha felicidad y alegría.Aunque por costumbre algunas tradiciones se practican en la iglesia católica, la verdad es que tienen orígenes muy variados, por lo que todo mundo (y en cualquier lugar) puede agregar algo de tradiciónmexicana a su boda.
Caminar al altar con ambos padres es una forma de honrarles el día de la boda

Camina al altar con tu madre y con tu padre. ¡Sí! Lo leíste bien. En México ambos padres llevana los novios hasta el altar. Esto es muy especial pues además de honrar al padre se honra a la madre. Tanto el novio como la novia son acompañados por ambos padres al altar. Para el Novio esclaramente un momento en que sus padres le reconocen como un hombre que inicia su propia familia. Y los padres de la novia además de entregarla cariñosamente a su novio, dan la bienvenida a la familia alyerno. Los padres de los novios se emocionan muchísimo y es un momento muy especial para todos.

Los lazos, símbolo de unión matrimonial
Celebra los vínculos de amor entre ambos con la tradición delos lazos. Los lazos es una tradición de matrimonio mexicana que se ha celebrado desde tiempos inmemorables y que también se ve en otros países de una u otra forma. En el México antiguo los lazos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tradiciones Mexicanas
  • Tradiciones mexicanas
  • Tradiciones mexicanas
  • Tradiciones Mexicanas
  • Tradiciones mexicanas
  • Tradiciones mexicanas
  • Tradiciones mexicanas
  • Una Tradicion Muy Mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS