Tradiciones en la investigación cualitativa: Clasificaciones de la investigación cualitativa:

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
Lectura 10.
Sandin esteban, M.Paz.cap.7.tradiciones en la investigación cualitativa en la investigación cualitativa en la educación: fundamentos y tradiciones. Metodología de las ciencias socialesII.
Berenice farrera Coutiño
14 de marzo de 2013.

Tradiciones en la investigación cualitativa:
Clasificaciones de la investigación cualitativa:
Investigación cualitativa atraviesa diversasdisciplinas, participa de una gran variedad de discursos o perspectivas teóricas y engloba numerosos métodos de investigación y estrategias de recogida de datos.
Cuando se realiza un análisis de lasdiversas tipologías de modalidades de investigación cualitativa se constata la existencia de una pluralidad de términos usados con diferentes sentidos, que en ocasiones se convierte en una marañaconceptual desconcertante y que lejos de simplificar esta cuestión, dificulta la tarea de establecer un marco común y homogéneo de clasificación.
Principales tradiciones en la investigacióncualitativa:
En el campo de las ciencias sociales y humanas, estos investigación, que se elaboraron, que se elaboraron fundamentalmente en el contexto de una /s disciplina/s, alcanzan un estatus detransversalidad, ya que es todos como la etnografía, la teoría fundamentada o investigación - acción se hallan presentes.
La investigación narrativo- biográfica:
Sarabia; esta época coincide en Europa conel auge de la psicobiografia de corte psicoanalítico, pero la segunda guerra mundial suponía una gran invasión de esos métodos y técnicas de investigación de carácter cuantitativo que reducirían elinterés por todo tipo de material bibliográfico en general.
Colas; sintetiza las aportaciones de las técnicas narrativas en el ámbito psicoeducativo, concretamente, de la historia de la vida, en lossiguientes aspectos: en la relación del alumnado, permiten indagar su conocimiento sobre sus determinadas materias, como que está organizado y como cambia su conocimiento y percepción a través de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigación comercial cualitativa cualitativa
  • Investigacion cualitativa
  • Investigacion cualitativa
  • Investigacion cualitativa
  • investigacion cualitativa
  • investigación cualitativa
  • investigacion cualitativa
  • Investigacion cualitativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS