TRADICIONES EN LAS BODAS GRIEGAS

Páginas: 5 (1073 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
TRADICIONES DE LAS BODAS GRIEGAS

Una boda griega es una ceremonia rica en simbolismo. El matrimonio se percibe más como la unión de dos almas que como un contrato entre dos personas. Por esta razón, no anuncia el intercambio de votos. Las parejas van a la iglesia llevando velas en blanco y unen a sus manos para consagrar su unión.

Para llevarla a cabo se siguen estos pasos:
1. Betrothal:Es el momento en que los anillos se intercambian como un signo de promesa y devoción entre los cónyuges. El gesto se repite tres veces, porque este es el número de la Santísima Trinidad.
2. La coronación: Simboliza que los cónyuges serán los reyes de la familia y les colocan coronas o diamantes, dependiendo de la tradición parroquial. Al mismo tiempo es un compromiso de que harán frente junto atodas las dificultades que vengan.
3. Vino: El acto de compartir vino simboliza la puesta en común de todas las cosas de la vida.
4. La procesión: El sacerdote lleva a los cónyuges a dar una tres vueltas alrededor de la mesa sacramental, simbolizando el viaje juntos que van a iniciar.
5. La bendición: Tras la ceremonia de la boda, el sacerdote debe quitar la corona y los cónyuges muestran entrelas canciones y coros sus deseos.
6. La fiesta: Tras la ceremonia, la celebración. Las bodas griegas son muy divertidas porque el cante y, sobre todo, el baile, cobran un protagonismo indiscutible. También serán protagonista la tradición de romper platos en la pista de baile. El motivo: atraer la buena suerte a los novios.
Las bodas en Grecia, se llevan a cabo en domingo. Los novios griegosenvían vino, con sus invitaciones de boda a sus amigos y familiares. La novia envía dulces con las suyas.

El Atuendo de una novia
Usan un vestido de novia inspirado en las diosas griegas. Ella elige un vestido con un hombro que tiene forma de línea A y que llegue con gracia al piso. Se usan telas ligeras con caída como el chiffon, son básicos los pliegues y drapeados algunos llevan cortes enevocaciones de diosa griega (helénicas) y otros accesorios como joyas o bordados. Los vestidos para las damas de honor son seleccionados en tonos como el azul claro con un diseño sin tirantes y un escote que recuerde a Afrodita. Usar sandalias de gladiador con tirantes bajo el vestido para imitar a una novia de la Grecia antigua. Las novias griegas utilizan velos de color amarillo o rojo, quesimbolizan el fuego y se pensó para proteger a la novia de los malos espíritus en los tiempos antiguos.

Los antiguos griegos no concebían un casamiento sin que la novia llevase una corona de flores o de hojas ya que es símbolo de inocencia. La mujer griega tenía que elegir entre las coronas hechas con violetas, símbolo de la pureza y la confianza, o con rosas, mirto y granos, entre otras opciones. Losgriegos creían mucho en el poder de las rosas. Asociaban las rojas con el amor y el deseo; y las blancas con el encanto y la inocencia. Llevar azúcar junto con el ramo de novia es símbolo de deseo para una dulce vida. Tejer hiedra en el ramo es un símbolo de amor sin fin en el pueblo de Grecia. O la novia podía lanzar una granada en lugar del ramo de flores debido a que las semillas de esta frutasignifican fertilidad.








Otras tradiciones
Ofrecer el recuerdo tradicional de boda griega: almendras recubiertas de caramelo. Las almendras, conocidas como koufeta en Grecia, están envueltas en bolsas de malla pequeña o cajas azules. La novia y el novio pueden realizar el kalamatiano, que es una danza donde cada uno de ellos sujeta el extremo del mismo pañuelo en una de sus manos.Así invitan a participar en los círculos griegos de danza y se rompen platos para alejar a los malos espíritus.

Se cree que el ritual de las bodas griegas de romper platos evolucionó de una costumbre antigua. En el pasado los recién casados rompían platos en la entrada de su nueva casa porque se pensaba que esto ahuyentaba a los espíritus malvados. Con el transcurso de los años, la tradición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tradiciones En La Boda
  • boda griega
  • boda griega
  • La boda mexicana y sus tradiciones
  • Tradiciones de tuxpan jalisco: las bodas
  • TRADICIONES EXTRAÑAS EN LAS BODAS
  • ensayo boda griega
  • Mi Gran Boda Griega

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS