Tradiciones En Mexico

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
TRADICIONES: Día de muertos.

“Nacimiento y muerte, dos momentos, quizás los más trascendentales en la vida de todos los pueblos y celebrados en cada una, de acuerdo con el proceso histórico en quese han desenvuelto” ( Beatriz M. Oliver V.)

Cada lugar tiene detrás de si costumbres y tradiciones que los hacen únicos, historia que pasa de generación en generación, que con el paso del tiempose va modificando, algunas perduran, otras llegan a desaparecer, pero ¿qué sucede cuando nuestras tradiciones son opacadas por otras que no pertenecen a nuestro país?
Nos encontramos en un país queva evolucionando constantemente, cambia de acuerdo a la situación política, económica, social, educativa y cultural, adoptando diversas visiones que con el paso del tiempo se volverán importantes parageneraciones venideras, lamentablemente estos ideales o “modas” son producto de culturas totalmente diversas a las nuestras, por ejemplo el Halloween, tradición extranjera que con el paso del tiempoestá restándole importancia a nuestra gran tradición mexicana celebrada los días 1° y 2° de noviembre, en donde se cree que el primer día es dedicado a los muertos pequeños, es decir a los niños y eldía 2 se recibe a los difuntos mayores.
En el México prehispánico se vivenciaba un cultura muy elaborada a los muertos, en donde en conjunto con elementos de cerámica como lo es las vajillas,figurillas y máscaras que daban ideas de las representaciones más antiguas de la muerte, se les brindaba culto a los seres que habían partido. Conforme pasaba el tiempo se iban agregando elementos que seconsideran importantes y de gran significado para nuestros seres que vienen en agradecimiento por las ofrendas que se les ofrecen.
Pero analizando la situación actual de nuestro país, en donde se“elogia lo ajeno y se desprecia lo propio”, es decir, donde se tiene mayor conocimiento en muchas ocasiones de culturas extranjeras, pero se carece de un saber cultural de nuestro territorio, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tradiciones De Mexico
  • Tradiciones En México
  • Tradicion De Mexico
  • Mexico y sus tradiciones
  • TRADICIONES DE MEXICO
  • tradiciones de mexico
  • costumbres y tradiciones de mexico
  • Costumbres Y Tradiciones De México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS