Tradiciones Japoneses

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
Sumo
Este deporte se presume que tiene más de 2,000 años practicándose. Exactamente no se tiene una fecha ya que los ancestros nipones no dejaron rastros de tal evento. Se cuenta que era practicadopara tener buena cosecha, entretener a la gente presente o como en una ocasión el emperador Suinin pidió un favor a un alfarero de la ciudad de Izumo. Nomi no Sukune era el alfarero y debía lucharcontra Taima no Kehaya el cual era un maton de la ciudad de Nara. El ganador fue Sukune por lo que se es considerado el padre del sumo.
Todo esto sigue en duda ya que no hay datos escritos de esto, soloantiguas pinturas que relatan este tipo de eventos. Solo se sabe que el primer encuentro de sumo que se ha registrado fue en 642 a.c, la emperatriz Kogyoku, hizo pelear a dos guardias solo paraentretener a su público que venía de Corea.
El sumo se sigue haciendo de la manera antigua, con un estilo de vida diferente para los que la practican y con un enorme respeto por cada rival que seenfrentan.
Taiko
Significa tambor grande o gordo en japonés. Su significado varía en distintas regiones. El uso del tambor en Japón es algo confuso, se dice que se utilizó en China y Corea y que ellos lointrodujeron a Japón. Lo cierto es que hay datos que marcan que tiene más de 1,500 años practicándose.
Comenzó un fin militar, esto con el fin de intimidar al enemigo. Se comprobó por pinturasencontradas con los 1,500 años de antigüedad. Después se empezó a utilizar en ceremonias y show musicales, alrededor del periodo Nara y fue rápidamente adoptada como la música imperial. Hoy en día se siguepracticando en ceremonias importantes o eventos culturares, pues está considerado entre los instrumentos más finos que tiene Japón.


Ikebana
Surgió como una ofrenda hacia los dioses, buda,ancestros que morían, alrededor de unos 1,000 años. Esto con el fin para platicar con el ser superior que existe después de la vida. Las flores como nosotros, nacen y mueren son las mediadoras....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tradiciones japonesas
  • Tradiciones Japonesas
  • Tradiciones Japonesas
  • tradicion japonesa
  • JAPONESA
  • Los japoneses
  • Japonese
  • Japonesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS