Tradiciones Navideñas

Páginas: 76 (18977 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2014
Tradiciones navideñas

Árbol de navidad
Las tradiciones navideñas varían de un país a otro. Algunos de los elementos comunes a varios países son el árbol de Navidad, lascoronas de adviento, los calcetines colgados en la chimenea, losbastones de caramelo y los belenes que representan el nacimiento deJesús. Se cantan villancicos y se cuentan historias sobre figuras como el niño Jesús, SanNicolás, Papá Noel, Kris Kringle o el Abuelo Frío. Se envían Tarjetas navideñas, se intercambian felicitaciones, se observanayunos y otras reglas religiosas como la Misa de Gallo o las vísperasde Nochebuena, se enciende el tronco de Navidad y se ofrecen y reciben regalos. Junto con la Pascua, la Navidad es uno de los periodos más importantes del calendario cristiano, y está muy relacionada con otrasfestividades de esa época del año, como elAdviento, la fiesta de la Inmaculada Concepción, el día de San Nicolás, el de San Esteban, Año Nuevo y la Epifanía.
Geografía de la Navidad[editar]

Mapa de los paises en los que la Navidad no es una festividad pública oficial, ya sea el 24/25 de diciembre o el 6/7 de enero
África[editar]
Sudáfrica[editar]
En Sudáfrica, la Navidad es una fiesta oficialque se celebra el 25 de diciembre1 . A pesar de la distancia, en el país se mantienen muchas tradiciones europeas2 .
Se colocan árboles de Navidad en los hogares, se hacen estallar los petardos navideños y a los niños se les dejan regalos en los calcetines3 . El personaje que trae los presentes, en Nochebuena, es Santa Claus.
En Navidad se come pastel de carne, pavo asado o se hace una barbacoaen el exterior. La comida termina con un pudin de Navidad3 .
Nigeria[editar]
Más información: Atentados de Nigeria de diciembre de 2011
El día de Navidad en Nigeria es fiesta oficial, siempre marcada por la marcha de los nigerianos a sus poblados ancestrales para estar con su familia4 5 . A la vez que se vacían las ciudades, la gente se concentra en los mercados para comprar vacas, cabras ypollos vivos que harán falta para las comidas navideñas6 .
En Nochebuena se preparan los platos tradicionales según las costumbres de cada región. En lugar de dulces y pasteles, los nigerianos suelen preparar varias carnes en grandes cantidades6 . También se sirven bebidas alcohólicas, como el tradicional vino de palma. Los regalos se hacen con frecuencia en forma de dinero de los más afortunados alos que no han tenido tanta suerte7 .
En Nigeria, la religión está dividida prácticamente al 50% entre cristianos y musulmanes, produciéndose en ocasiones estallidos violentos por causas religiosas. En 2011, la secta islamista radical Boko Haram atacó con bombas varias iglesias cristianas el día de Navidad.
Etiopía[editar]
Siguiendo la tradición ortodoxa, el día de Navidad se celebra en Etiopíael 7 de enero.8
Asia[editar]
Sur de Asia[editar]
India[editar]

Venta de decoraciones navideñas
Al haber sido colonia británica hasta 1947, India ha conservado muchas tradiciones de la metrópoli.9 . El día de Navidad es fiesta oficial; aunque el cristianismo en Indiaes minoritario, con solo un 2,3% de la población10 . Muchos hogares cristianos indios se decoran con belenes y se intercambiandulces y pasteles con los vecinos. En muchas escuelas gestionadas por misioneros cristianos, los niños participan activamente en las festividades. También en muchas escuelas no religiosas hay tradición de celebrar la Navidad, que cada vez se festeja más entre los practicantes de otras religiones11 . La Navidad se conoce como Badaa Din (Gran Día) en el norte y el noroeste del país12 13 14Pakistán[editar]
En Pakistán, el cristianismo constituye la segunda minoría religiosa tras el hinduísmo. El número total de cristianos es de unos 2 800 000 (en 2008), un 1,6% de la población. De estos, aproximadamente la mitad son católicos y la otra mitad protestantes. Los cristianos celebran la Navidad yendo de una casa a otra cantando villancicos y a cambio se les ofrece dinero u obsequios15 ....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tradiciones navideñas
  • Tradiciones Navideñas
  • Tradiciones navideñas
  • Tradiciones navideñas
  • tradiciones navideñas en el mundo
  • Tradiciones navideñas Del Estado Nueva Esparta
  • Tradiciones mexicanas en epocas navidenas
  • Tradiciones Navideñas En Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS