Tradiciones Navideñas

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
En nuestra ciudad capital, los días anteriores a la Navidad hay muchas celebraciones en parques y verbenas, donde se presentan coros de niños o adultos entonando villancicos. Así también loscolegios u organizaciones visitan algún albergue infantil, asilos de ancianos, y hospitales para llevar un poco de alegría, música y obsequios. Las empresas obsequian a sus empleados canastas navideñas, conchampagne, paneton, barras de chocolate, nueces, pasas, y todo lo necesario para la cena de navidad
A pesar de la locura de las zonas comerciales, las familias salen a "jironear" por el Jirón de laUnión, las calles de Larco, u otros centros comerciales, a ver tiendas y contagiarse del espíritu navideño. Los ambulantes le venden a Ud. de todo navidad, desde adornos para el arbolito hasta perritosrecién nacidos. Los adolescentes salen a vender polos o cualquier mercadería s os en camionetas voceando sus ofertas e intercalando por ahí un "Mamacita, te invito a mi noche buena!"
El menú deNavidad varía según el tamaño del bolsillo y el número de los comensales. Los elementos básicos son el pavo, el champagne, el panetón y el chocolate. También incluimos el infaltable "Arroz Nuestro de CadaDía", acompañado de puré de manzana, o ensalada blanca, y otros potajes que varían según la usanza de cada casa, para luego brindar con champagne, sidra, espumante, o Inca Kola.
La celebración de laNoche Buena es familiar, y los niños son el centro de la fiesta, por eso esa noche no se tienen que acostar temprano. Generalmente las familias se reúnen en torno al nacimiento, y se cantan villancicos ose lee el pasaje navideño de la Biblia. A las doce todo el mundo se abraza y se desea Feliz Navidad, con el fondo sonoro de los "cuetecillos" y rasca pies, que los muchachos de toda edad revientanpor docenas en patios y calles del barrio. En casa algunos bebes lloran por el ruido, y los más traviesos corretean con sus luces de bengala.
Después de las doce, ya se puede abrir los regalos, y si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tradiciones navideñas
  • Tradiciones navideñas
  • Tradiciones navideñas
  • tradiciones navideñas en el mundo
  • Tradiciones navideñas Del Estado Nueva Esparta
  • Tradiciones mexicanas en epocas navidenas
  • Tradiciones Navideñas En Mexico
  • Tradiciones Y Manifestaciones Navideñas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS