Tradiciones norteamericanas

Páginas: 11 (2507 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2009
Nochevieja y Año Nuevo o New Year's Eve

Publicidad

Cuándo se celebra: 31 de diciembre y 1 de enero.

Qué se celebra: La llegada del año. Se empieza a celebrar en la Nochevieja o víspera del Año Nuevo (New Year’s Eve), el 31 de diciembre.

Cómo se celebra en EEUU: Se hacen espectaculares exhibiciones de juegos pirotécnicos y grandes festejos multitudinarios en las principales ciudadesdel país, como Nueva York, en donde cientos de miles de personas abarrotan Times Square el 31 de diciembre a la medianoche para hacer el conteo del reloj. El 1 de enero es día feriado y hay importantes desfiles en algunas ciudades, como el Desfile de las Rosas de Pasadena, California.

Cómo darle un toque latino: Pueden celebrarlo con algunas de nuestras divertidas tradiciones: comer una uva concada campanada, como se hace en Cuba, partes de Colombia y España, darle la vuelta a la cuadra con maletas vacías para propiciar muchos viajes en el nuevo año, como se hace en Venezuela, o quemar al "viejo" o al "diablo", un muñeco que lleva en un bolsillo un papel con todas las cosas malas que sucedieron en el año que acaba de terminar, como hacen en Ecuador y Guatemala.

Día de Reyes

Cuándose celebra: 6 de enero

Qué se celebra: Conmemora la llegada de los Tres Reyes Magos de Oriente a Belén para ver al niño Dios y obsequiarle con oro, incienso y mirra.

Cómo se celebra en EEUU: En los Estados Unidos solamente las familias latinas suelen celebrar esta fiesta. Las panaderías latinas hornean la famosa Rosca de Reyes, que las familias comparten con chocolate caliente. Los niños,que han dejado el día anterior un zapato u otro objeto al lado de la puerta de la casa, además de pasto para los camellos y galletitas para los Reyes, encuentran regalos al levantarse. Por lo general no se retira el arbolito de Navidad hasta después de este día.

Día de Martin Luther King Jr.

Cuándo se celebra: El tercer lunes de enero.

Qué se celebra: Se conmemora el nacimiento del líderafroamericano que luchó por los derechos civiles con manifestaciones no violentas.

Cómo se celebra en EEUU: Las escuelas, oficinas federales, bancos y oficinas de correos cierran ese día, además de algunas empresas privadas. Las maestras comparten con los alumnos la biografía de este gran líder. Hay festejos comunitarios y discursos a lo largo del país. En 1994 el gobierno nombró este día como“día de servicio” para promover formas de servicio comunitario voluntario que reflejen los valores del Dr. King.

Cómo darle un toque latino: Aprovecha para contarles a tus hijos historias de los héroes nacionales de tu país o de líderes latinos de Estados Unidos como Cesar Chávez.

Día de San Valentín o Valentine’s Day

Cuándo se celebra: 14 de febrero.

Qué se celebra: El día del amor y de laamistad.

Cómo se celebra en EEUU: Los enamorados intercambian tarjetas y es común que los novios o esposos regalen chocolate y flores a sus compañeras y que las parejas salgan a un restaurante para celebrar su día. Tus niños y tú probablemente estarán ocupados unos días antes haciendo tarjetitas para todos los compañeros de la clase.

Cómo darle un toque latino: Es la oportunidad perfectapara reforzar la importancia de mostrar cariño y amor a nuestros familiares. Haz con tus niños tarjetitas para los abuelos y los familiares que viven lejos.

Día de los Presidentes o Presidents Day

Cuándo se celebra: Tercer lunes de febrero.

Qué se celebra: La celebración nacional conmemora el natalicio de los Presidentes George Washington y Abraham Lincoln.

Cómo se celebra en EEUU: Esdía feriado y tus hijos no irán a la escuela. Hay desfiles en algunas ciudades y eventos patrióticos, además de que en las escuelas hacen tareas o proyectos especiales para enseñarles a los niños las contribuciones de Washington y Lincoln a la historia de la nación. En los últimos años, los grandes almacenes han escogido ese día para lanzar grandes campañas de rebajas.

Cómo darle un toque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La tradición
  • Tradición
  • tradición
  • Tradiciones
  • tradiciones
  • Tradiciones
  • Tradiciones
  • Tradiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS