Tradiciones Peruanas

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
TRADICIONES PERUANAS

Se conforman por una cantidad invalorable de relatos históricos,  cuyos argumentos  concilian la ficción y la realidad. Las Tradiciones Peruanas narra singularmente algúnhecho histórico con menor o mayor relevancia según sea el caso, pero contadas de una manera muy informativa, y con mucha mesura para dejar entender algún consejo o moraleja en muchos casos.

Losrelatos  que componen Las Tradiciones Peruanas son variados en temas, referencias históricas y costumbres, sin embargo se puede resumir  las historias en  ciertas características que  predominan en cada unade ellas, como por ejemplo el tipo de lenguaje utilizado, es un lenguaje bastante  informal, popular y entre los diálogos se puede encontrar canciones, coplas y una inmensa cantidad de máximas yproverbios.

Otra característica interesante de Las Tradiciones Peruanas es que las historias guardan relación con hechos históricos del Perú, además de fuentes documentales  sustentadas en los archivosbibliotecarios, es importante tomar en cuenta que el escritor Ricardo Palma fue por muchos años el director de la Biblioteca Nacional del Perú, por lo que sus referencias bibliográficas eranrealmente bastas.


ALGUNAS TRADICIONES

AL RINCÓN QUITA CALZÓN:
Esta obra narración del gran tradicionista Ricardo Palma, tiene como personaje principal al obispo de Arequipa, Chávez de la Rosa. Élobispo que tomo gran empeño en el progreso intelectual del seminario .El obispo realizaba un visita semanal al colegio cuidando con celos que los profesores cumplieran con sus labores  y los alumnosfueran correctamente educados
.

AL PIE DE LA LETRA:
El capitán Paiva era un hombre fornido de gran estatura. Paiva tenía un problema: que seguía las instrucciones al pie de la letra, es decir, noentendía metáforas o expresiones similares. Este problema fue la causa por la cual Paiva nunca ascendió. Cuentan algunas anécdotas acerca de él: El teniente Salaverry encarga una misión a Paiva que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tradiciones peruanas
  • tradiciones peruanas
  • Tradiciones Peruanas
  • Tradiciones Peruanas
  • Tradiciones peruanas
  • Tradiciones Peruanas
  • Tradiciones Peruanas
  • tradiciones peruanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS