Tradiciones Peruanas

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 21 de julio de 2014
El obispo Chávez de la Rosa, director de un convento arequipeño donde se educaba a niños, un día fue a supervisarlo y al encontrar un aula sin maestro decidió reemplazarlo.
El obispo empezó aevaluar la clase de latín a los alumnos, propuso una pregunta y como los alumnos no contestaban los enviaba al “rincón quita calzón”, cuando llegó el turno del más pequeño y travieso de la clase, nocontestó y consecuentemente fue enviado al rincón, éste al darse la vuelta susurró algo y para su mala suerte el cura lo escuchó y le preguntó qué es lo que había dicho, a lo cual el niño le propuso unainterrogante; como el obispo no supo la respuesta, perdonó el castigo de los demás y el pequeño niño se convirtió en su protegido, quien con el tiempo se convirtió en un orgullo del clero peruano: fueFrancisco Javier de Luna-Pizarro vigésimo arzobispo de Lima.


El capitán Paiva era un hombre fornido y de gran estatura. pero tenía un problema: solía seguir las instrucciones al pie de la letra, esdecir, no entendía metáforas. Este problema fue la causa por la cual Paiva nunca ascendió.
El teniente Salaverry quien dudaba de la incompetencia Paiva le encarga una misión que consistía en buscary apresar a un hombre pero en caso que no lo encontrase debería ir y allanar su casa. Paiva llegó y dijo que el mandato estaba listo, entonces fue cuando explicó que había derrumbado todas lasparedes que allí habían y que el terreno de la casa estaba tan llano como la palma de su mano. Salaverry escondió la risa que le retozaba.
Salaverry tenia por asistente a un soldado que tenia por apodo“cuculí”, este abusaba de la confianza de Salaverry, ya que, se habían conocido cuando niños. Llego un momento en el que Salaverry advirtió a Cuculí que si seguía cometiendo tantas barrabasadas él ibamandarlo a fusilar.
Hasta que un día debieron darle una gran queja a Salaverry para que ordenase a Paiva fusilar a Cuculí entre dos luces. Media hora después regreso Paiva con la orden cumplida, lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tradiciones peruanas
  • tradiciones peruanas
  • Tradiciones Peruanas
  • Tradiciones Peruanas
  • Tradiciones peruanas
  • Tradiciones Peruanas
  • Tradiciones Peruanas
  • tradiciones peruanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS