Tradiciones Peruanas

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2014
Al rincón quita calzón
Personajes:
Obispo Chávez de la Rosa y Don Franisco Javier de Luna Pizarro.

Resumen:
El obispo Chávez de la Rosa era rector en un convento de Arequipa.
Estesuplanto a un profesor que había faltado y se le ocurrió preguntarle a sus alumnos el significado de algo en latín que era: ¡quid est oratio!, pero nadie supo contestar y así mandó a cada uno a quese fuera al rincón quita calzón.
Entonces le pregunto al más pequeño de la clase y este demoraba la respuesta pues no la sabía, así que también se fue al rincón quita calzón. Pero en el caminose iba murmurando, lo que enojo al obispo e hizo que el niño le hiciera una pregunta: ¿Cuantas veces se repite en la misa el Dominues Vubis Cum? EL obispo no pudo recordar que significaba y asíel niño pequeño lo mandó al rincón quita calzón, la burla de los estudiantes fue tal que Chávez tuvo que disculpar a todos.
Tiempo después el obispo llevó consigo a España a este niñito, paraque completara sus estudios. Años después este niño regresó siendo un erudito intelectual, y se convirtió en presidente de la primera asamblea constituyente del Perú, Don Francisco Javier de LunaPizarro.

La última frase de Bolívar
Personajes:
Hombre enfermo, Doctor y dos viejos militares.

Resumen:
Toma lugar en la hacienda de San Pedro Alejandrino, en diciembre de 1830.
Seencuentra un hombre muy enfermo sentado en un sillón, del espacioso corredor, con una tos que de hora en hora lo hacía convulsionar. El médico le daba medicina que calmaba el dolor a estemoribundo hombre, además habían dos viejos militares quienes recorrían el salón y acudían atentamente al corredor.
Luego el hombre ya moribundo le decía al doctor que le daba miedo pensar que habíaedificado sobre arena movediza y arado en el mar.
Finalmente a punto de morir el pobre hombre dijo al doctor que los tres grandísimos majaderos del mundo habían sido Jesucristo, Don Quijote y él.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tradiciones peruanas
  • tradiciones peruanas
  • Tradiciones Peruanas
  • Tradiciones Peruanas
  • Tradiciones peruanas
  • Tradiciones Peruanas
  • Tradiciones Peruanas
  • tradiciones peruanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS