Tradiciones Peruanas

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
TRADICIONES PERUANAS
1. ¿Quién es Ricardo Palma?
Nació en Lima, Perú, el 7 de febrero de 1833.
Estudió Leyes en la Universidad Mayor de San Marcos.
Se interesó desde joven por las lecturas.Se desempeñó en la Armada del Perú, pero debió exiliarse en Chile por cuestiones políticas, en 1861.
En 1863 publicó "Anales de la Inquisición en Lima" y a partir de este año comenzaron a ser leídassus "Tradiciones peruanas".
Viajó por Europa y América.
Ocupó el cargo de Secretario del Presidente Balta de Perú (1868-1872), pero después de este período se retiró de la actividad política y sededicó de lleno a la literatura.
En 1872 publicó las primeras "Tradiciones peruanas", recopilación de las que habían aparecido en diarios y revistas hasta entonces.
Fue Director de la BibliotecaNacional de Lima desde 1884 hasta 1912.
Falleció en Miraflores el 6 de octubre de 1919.

La tradición toma una base histórica pero es enriquecida con la fantasía del autor. Es un relato corto,histórico-legendario, escrito con humor o ironía.

2. ¿Qué es la tradición?
Si, desde un punto de vista abierto, entendemos por tradición la transmisión de noticias, hechos, ritos, costumbres, hitos yleyendas de generación en generación; entonces, una vez que apliquemos el término al ámbito literario, deberemos concluir que la tradición literaria es la transmisión de obras, estilos, formas,argumentos, escenas, acciones y personajes de una generación de escritores a la siguiente.

En el fondo, la tradición literaria no es sino el imaginario literario con que un autor cuenta en su haber a la horade iniciar su producción literaria. Y también, por no ceñirnos únicamente al mundo de la producción, es el imaginario mediante el que un lector recibe, aprehende y compara una determinada obraliteraria.
Pongamos algún ejemplo. Cuando hablamos de la literatura española, podemos decir que el Quijote de Cervantes forma parte de ella, pero estaremos incurriendo en un error si introducimos dentro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tradiciones peruanas
  • tradiciones peruanas
  • Tradiciones Peruanas
  • Tradiciones Peruanas
  • Tradiciones peruanas
  • Tradiciones Peruanas
  • Tradiciones Peruanas
  • tradiciones peruanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS