Tradiciones Peruanas

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
TRADICIONES PERUANAS

AL RINCON QUITA CALZON- TRADICIONES PERUANAS
El obispo Chávez de la Rosa era rector de un convento en Arequipa. Un día tubo que suplir a un maestro ausente y se dedico arecordar algo de latín con los alumnos; propuso una pregunta: ¡quid est oratio!, pero ningún alumno le supo contestar. Molesto el cura ordenó a cada uno que vaya ¡Al Rincón Quita Calzón!

Así ocurrióhasta que le pregunto al más pequeño de la clase. El niño se burló del cura demorando una respuesta que no sabia. El cura iracundo le ordeno también AL RINCÓN QUITA CALZÓN, pero como el niño se retirabarefunfuñando algo entre dientes, el sacerdote insistió por el que murmuraba.
Entonces el niño le propuso una interrogante al maestro: ¿Cuantas Veces Se Repite En La Misa El Dominues Vubis Cum? Y pormas que el cura trató de recordar no pudo hacerlo; entonces el niño también lo envió a Èl y al rincón quita calzón! La burla de los estudiantes fue total. El cura no tubo más remedio que perdonar atodos el castigo propuesto y se retiro completamente avergonzado. Tiempo después el cura retorno a su natal España y se llevo al pequeño travieso como pupilo, allí lo educo esmeradamente para que añosdespués retornara al Perú convertido en un intelectual erudito: don Francisco Javier de Luna Pizarro, presidente de la primera asamblea constituyente del Perú.




HISTORIA DE UN CAÑONCITO -TRADICIONES PERUANAS

Según Palma no ha habido peruano que conociera bien su tierra y a los hombres de su tierra como don Ramón Castilla. Para él la empleomanía era la tentación irresistible y el móvilde todas las acciones de los hijos de la patria.
Estaba don Ramón en su primera época de gobierno, y era el día de su cumpleaños (31 de agosto de 1849). Corporaciones y particulares acudieron al gransalón de palacio a felicitar al supremo mandatario. Se acercó un joven a su excelencia y le obsequió, en prenda de afecto, un dije para el reloj. Era un microscópico cañoncito de oro montado sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tradiciones peruanas
  • tradiciones peruanas
  • Tradiciones Peruanas
  • Tradiciones Peruanas
  • Tradiciones peruanas
  • Tradiciones Peruanas
  • Tradiciones Peruanas
  • tradiciones peruanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS