Tradiciones y Costumbres del Estado de México

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
Tradiciones
En las fiestas religiosas se presentan manifestaciones como danzas tradicionales, música y juegos pirotécnicos En Semana Santa procesiones y representaciones del viacrucis. En la épocadecembrina son famosas las pastorelas que se realizan en el magnífico escenario de Tepotzotlán.
Como cada año, la Feria de Texcoco es una de las más esperadas tanto a nivel estatal como a nivelnacional, ya que recibe a miles de visitantes día con día. Entre las principales atracciones están: palenque, teatro del pueblo, juegos mecánicos, corridas de toros, lucha libre, charreadas, jaripeos,escaramuzas y espectáculos ecuestres.

Tultepec es considerada la capital de la pirotecnia, y año con año tienen lugar los festejos en honor a San Juan de Dios, santo patrono del gremio. Entre lasprincipales atracciones están: concurso de piromusicales, globos de Cantoya, juguetería pirotécnica, festival taurino, entre otras.

La capital mexiquense se engalana con papel picado y cempasúchilpara recibir la celebración más importante del año: la Feria y Festival Cultural del Alfeñique, momento para festejar a la muerte en vida, surgido de la tradicional venta de calaveritas y dulces,como testimonio vigente del trabajo de artesanos toluqueños que transforman el azúcar en las más ingeniosas y cuidadas figuras. Estos festejos presentan diversas manifestaciones culturalesrelacionadas con la muerte, con contenidos para todas las edades, en un festín de música y sabor que incluye catrines monumentales, dos foros artísticos, ofrendas temáticas, magnos conciertos, recorridos en elpanteón, exposiciones, talleres infantiles y la apertura del museo del Alfeñique.



Costumbres
La Feria Internacional del Caballo en Texcoco, de la Pirotecnia en Tultepec, del Alfeñique enToluca, los Festivales del Quinto Sol en las zonas arqueológicas y Quimera de Metepec, ocupan un lugar preponderante.

La época navideña en México va más allá del consumismo y de la glotonería que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costumbres Y Tradiciones De México
  • tradiciones y costumbres de mexico
  • Costumbres Y Tradiciones Del Estado De México
  • Costumbres Y Tradiciones De Mexico
  • Costumbres Y Tradiciones Del Estado De Mexico
  • Costumbres y Tradiciones de Mexico
  • Costumbres Y Tradiciones En México
  • tradiciones y costumbres de Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS