Tradiciones y costumbres en Noruega

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
NORUEGA

Idioma: La lengua oficial es el noruego con dos dialectos: bokmål y nynorsk.
La religión dominante y oficial es la luterana, el pueblo elige los curas y el rey los obispos

COSTUMBRESUn apretón de manos fuerte y breve es la forma de saludo habitual, tanto para hombres como para mujeres. También se da la mano en la despedida. En un entorno de negocios hay que prescindir de losbesos, aunque ya se conozca a las personas a las que se saluda.

Muchos noruegos tienen un estilo de comunicación reservado que puede interpretarse como falta de interés, sin que realmente sea así.El trato es formal, aunque en menor medida que en Suecia, Finlandia o Alemania. No obstante, es preferible mantener una actitud reservada, incluso de cierta timidez. Hay que evitar comportamientosemotivos o bromas.

Los noruegos respetan mucho el espacio personal: cuando se habla con ellos, hay que mantenerse a una distancia de un brazo. En caso contrario puede causarse malestar y tensión.Las expresiones típicas de saludo son: God dag (buen día) y God morgen (buenos días); de forma más informal se dice Hei o Hallo (Hola), tanto para saludarse como para despedirse. Gracias se dice Takky la respuesta es Ingen arsak (de nada).
Apenas se utilizan los títulos. Lo habitual es dirigirse a la otra persona por el apellido y si ya se le conoce, por el nombre.
La privacidad es unacaracterística esencial en la sociedad noruega: conviene evitar preguntas acerca de la familia, el lugar de vacaciones o el sueldo que se tiene. Tampoco es aconsejable referirse a ellos como nórdicos, yaque precisamente lo que les gusta es que se aprecien sus diferencias con respecto a suecos y finlandeses.

La mención a los elevados precios del país no es positiva. No hay cultura de almuerzos denegocios. Si se realiza, se tratará de una comida ligera (sobre las 12:00 pm), en la que se continúa negociando. Para celebrar un acuerdo se puede hacer una cena (sobre las 20:00 pm). Normalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tradiciones y costumbres
  • costumbres y tradiciones
  • COSTUMBRISMO Y TRADICIONISMO
  • Tradiciones Y Costumbres
  • costumbres y tradiciones
  • Tradiciones y costumbres
  • Costumbres Y Tradiciones
  • Tradiciones Y Costumbres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS