tradiciones

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2013
que son hormigas de menos tamaño pero muy activas, previstas en la parte de lacabeza de filudas tenazas o quelíceros con la cual destruyen todo.
DANZA: RITUAL MOYORUNA
Basado en hechos reales éimaginarios, donde los danzantes a través de movimientos lentos enforma de ataque, escenifican como un mestizo es tomado prisionero y llevado a la tribu para ser sacrificado por el curaca o brujo,sacándole el corazón de los tambores, comiéndolo ycompartiendo con sus guerreros.
DANZA: LA CARACHUPA
Literalmente, Danza de Armadillo, es una de las danzas de adoración y conjuro que conforman lasdanzasde velación que se danzaba en la provincia de Rioja en homenaje y gratitud a lanaturaleza por brindar alimento a sus pobladores a través de la caza y la pesca. Es una danzasolemne y pintoresca dondepredomina la competencia de habilidades y destrezas.Esta danza ganó el primer puesto en el Festival Internacional de las Danzas Folclóricas enChiclayo en
1,996.• DANZA: LA IZANA
Danza oriunda de laRegión Ucayali (Pucallpa) en la selva peruana y ejecutada en la zona del AltoMayo (Moyobamba-Rioja), considerada como una danza de adoración, en homenaje a la flor de laCañabrava, planta cuyo tallo esutilizado por el hombre en la construcción de su vivienda y otros.Escenifica la danza de adoración a la flor mencionada, ataviadas con una vestimenta nativaYagua.

DANZAS DE LA SIERRADanza de lasTijeras
Comenzó en Huamanga, después de 1565 como supervivencia del "TAKY ONQOY" Danza delSufrimiento surgido como primera respuesta a la Invasión Española. es un Danza de ResistenciaCultural querinde tributo al Dios Andino Apu Kontikse, Wiracocha, Pachayachachi, donde elDanzante anuncia el retorno de Inkarri e interpreta la caída del Imperio Incaico y la posterior Dominación Española.
SaraHallmay
Es una Danza que se ejecuta en el distrito de Tinta, provincia de Canchis, Departamento delCusco. Se ejecuta en el tiempo del Pukllay o Carnavales. Sara Hallmay significa aporcar elmaiz y esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tradición
  • tradición
  • Tradiciones
  • tradiciones
  • La tradición
  • tradiciones
  • Tradiciones
  • Tradiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS