tradiciones

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014

BELICE

Belice4 (en inglés: Belize) es un país soberano de América ubicado en el extremo noreste de Centroamérica cuya forma de gobierno es la monarquía constitucional parlamentaria. La capitales la ciudad de Belmopán y la ciudad más poblada es la Ciudad de Belice.
Limita al norte con México y al oeste y sur con Guatemala. El golfo de Honduras lo separa del país homónimo, motivo por elcual fue conocido anteriormente como Honduras Británica hasta adquirir su actual denominación en razón de la ciudad de Belice (la maya Holzuz) y el río en cuya desembocadura está edificada. Su capital esBelmopán y la ciudad de Belice, antigua capital del país, es la principal aglomeración urbana y además el principal puerto.
Aunque los idiomas predominantes son el español y el criollo beliceño,Belice es el único país de América Central en donde el idioma oficial es el inglés, lengua materna del 3% de la población. Esto se debe al pasado colonial de Belice, al ser el único país centroamericanoque fue colonia británica. Esto hace que Belice comparta un pasado común, no sólo con los países de América Central; sino también con el Caribe. Forma parte del Caricom y del Sistema de la IntegraciónCentroamericana (SICA).
Exportaciones: domésticas, azúcar, productos de jardinería, jugos concentrados de naranja y toronja, productos del mar, plátanos y reexportaciones.
Importaciones: Aprincipios de la década de los ochenta, las exportaciones anuales ascendían a 28.6 millones de dólares y el costo de las importaciones a 545.3 millones.
La diversidad de la fauna y flora de Belice es unode sus mayores atractivos turísticos. A pesar de su reducido tamaño está orgulloso de ofrecer grandes extensiones de selva, totalmente vírgenes. Su situación geológica ha propiciado la mezcla deespecies procedentes de América del Norte y América del Sur. Belice está en la unión de dos continentes que hasta hace relativamente poco, unos dos millones de años, se encontraban separados. El aullido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tradición
  • tradición
  • Tradiciones
  • tradiciones
  • La tradición
  • tradiciones
  • Tradiciones
  • Tradiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS