tradiciones

Páginas: 16 (3899 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
INTRODUCCIÓN
Esta investigación trata del análisis de accidentes de trabajo que provocan lesiones al personal de la ‘’Refinería General Lázaro Cárdenas del Río’’ este análisis se realizó a través del catálogo codificador de accidentes de trabajo , establecido por la subdirección de seguridad industrial y protección al medio ambiente de petróleos mexicanos, cuya finalidad es encontrar la causaraíz de los accidentes y en base a esto elaborar un programa de pláticas con las técnicas de seguridad adecuadas para la prevención de accidentes y que a su vez servirá de apoyo a la sección de capacitación de seguridad industrial.
En el capítulo I se mencionan los aspectos generales de la empresa en la cual se llevó a cabo este análisis, contando con los antecedentes históricos ubicación de laempresa, organigrama, políticas, misión y visión para tener un panorama en la ‘’Refinería General Lázaro Cárdenas del Río’’.
En el capítulo II. Trata de los alcances y limitaciones de este proyecto de las actividades realizadas para poder efectuar el análisis de los accidentes, el fundamento teórico, las técnicas de seguridad y del reglamento de seguridad e higiene de petróleos mexicanos.
Enel capítulo III. Se muestra la problemática existente de los accidentes y la necesidad que hay para efectuar el análisis y elaborar un programa de pláticas de seguridad para la prevención de los accidentes.
El análisis de los accidentes ocurridos en la ‘’Refinería General Lázaro Cárdenas del Río’’.
En el capítulo IV. Muestra los resultados que nos proyectó el análisis de accidentes , la propuestade las técnicas de seguridad, apropiadas que en su momento pudieran ser aplicadas para la prevención de accidentes y los anexos que nos sirvieron de apoyo para realizar este análisis.
Cabe mencionar que este proyecto se quedó en la fase de diagnóstico por falta de tiempo no se elaboró el programa de pláticas de seguridad para la prevención de accidentes por ende solo se realizó una propuesta delas técnicas de seguridad que podrían aplicarse para la prevención de accidentes.







SECUENCIA DE TRABAJO
1.- Reunir información
2.- análisis de la información
3.- redacción
4.- programa del día siguiente
ANALISIS DE ACCIDENTES
1.- Agente
2.- Condición inseguridad
3.- Factor personalidad
4.- Naturaleza de lesiones
5.- Actividad
6.- Tipo de actividad
7.- Acto inseguro8.- Factor preponderante
9.- Parte del cuerpo lesión
RESULTADO
10.- Observación
11.- Conclusión
12.- Recomendación
TECNICAS JAPONESAS
De acuerdo con el análisis de accidentes se detectó que las técnicas de mayor prioridad para u aplicación, para incrementar la seguridad disminuyendo los accidentes son:
1.- REUNIÓN INICIO DE JORNADA
A) Leer reportaje relacionados con los accidentes
B)Información sobre la realización de trabajos peligrosos
C) Sesión ligera de ejercicios
D) Revisión espejo
E) Propósito del día
2.- HAD: Hablando y Apuntando con el Dedo
3.- APP: Actividad de Predicción del Peligro
4.-VOTO: Ver, Oír, Tocar y Oler
5.- Reglamento de seguridad e higiene de petróleos mexicanos

OBJETIVO
Analizar los accidentes ocurridos en la ‘’Refinería General LázaroCárdenas del Río’’ a raíz de los accidentes y así ayudar con un programa de pláticas de seguridad para la prevención de accidentes.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
• Identificar qué tipos de lesiones se presentan con mayor frecuencia
• Identificar los departamentos que presenten mayor frecuencia de accidentes
• Determinar las técnicas de seguridad adecuadas para la prevención de accidentesPOLITICA DE CALIDAD, SEGURIDAD Y PROTECCIÓN AMBIENTAL
La gerencia y todo el personal que laboramos en la Ref. ‘’Gral. Lázaro Cárdenas del Río’’. Conscientes de las exigencias actuales y con la linealidad de que el buen desempeño en seguridad , protección ambiental, productividad y calidad de nuestros productos petrolíferos, sea motivo de orgullo y reconocimientos, establecemos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tradición
  • tradición
  • Tradiciones
  • tradiciones
  • La tradición
  • tradiciones
  • Tradiciones
  • Tradiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS