tradiciones

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 29 de enero de 2015
Introducción
La historia económica de Venezuela estuvo fuertemente influenciada por el cultivo y la comercialización de cacao durante el período colonial, y de café, durante el siglo XIX e iniciosdel siglo XX. Puede decirse que, gracias a la economía cacaotera y cafetalera, los venezolanos disfrutaron de algunos momentos de prosperidad, hasta que con la aparición del petróleo la economíavenezolana comenzó a depender fundamentalmente de los hidrocarburos.

Desarrollo
LOS REPARTIMIENTOS Y ENCOMIENDAS.
Los Reyes distribuyeron el territorio en repartimientos y la población indígena engrupos llamados encomiendas. Los indígenas tenían la obligación de trabajar para el encomendero a cambio de adoctrinamiento y enseñanza que debían recibir, pero que a menudo no se cumplió. En efecto,los encomenderos cometieron toda clase de abusos, lo que provocó reacciones y protestas, sobre todo de parte de los religiosos que se constituyeron las más de las veces en sus sinceros defensores. 
LAMINERÍA. La riqueza minera descubierta en la América fue muy importante para la colonización, la mayoría de los españoles se dedicaron a la minería. Los yacimientos mineros más importantes, en tornoa los cuales se organizaron toda la estructura económica de los virreinatos, fueron Zacateca s y Potosí.
LA AGRICULTURA. Frente a la gran cantidad de personas que trabajaban en las minas se vio lanecesidad de proveer alimentos para todos los indígenas. Los europeos tuvieron que dedicarse a la agricultura de los siguientes productos de América, Maíz, papa, quinua, tomate, ají, coca, tabaco, etc.Productos de Europa, caña de azúcar, trigo, café vid, arroz, etc.
LA GANADERA. En zonas templadas se criaban ganado para el consumo interno de los europeos trajeron la América caballos, vacas,cabras, ovejas, puercos, conejos que se juntaron a la llamas, vicuñas y alpacas que vivían en América. 

Conclusión
El proceso productivo en la época colonial Fue lento y estaba diversificado, Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tradición
  • tradición
  • Tradiciones
  • tradiciones
  • La tradición
  • tradiciones
  • Tradiciones
  • Tradiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS