tradiciones

Páginas: 5 (1176 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
UNIDAD EDUCATIVA DE IMBABURA
MONSEÑOR LEONIDAS PROAÑO
ACTIVIDADADES PREVIAS
NOMBRE: LINA PILACUAN
CURSO: 3° CONTABILIDAD “A”
FECHA: 16/10/20015
CAT: CENTRAL “SABADO”
Elabora una línea de tiempo para ubicar los principales procesos entre 1830-1895











Escribe un comentario personal acerca de las formas de pervivencia.
La pervivencia mediante la estructura colonial era muy rígida yjerarquizada, y las distintas clases sociales estaban determinadas pro aspecto étnico, jurídico y económico.
Coteja las contradicciones internas del ecuador con las de América Latina.

CONTRADICIONES INTERNAS DEL ECUADOR
CONTRADICCIONES EN AMERICA LATINA.
Realidades geográficas
Falta de acceso
Históricas
La falta de la Equidad
Sociales
Salud
Políticas
Pobreza
Derechos de la oposición
Desarrollo globalde la sociedad

Cita los organismos supranacionales, subregionales de América Latina y el Caribe. Explica brevemente su función.
Los Organismos Supranacionales
Las organizaciones o instituciones supranacionales, también llamadas intergubernamentales surgen en general a partir de la finalización de la Segunda Guerra Mundial; están formadas por un conjunto de Estados que deciden conjuntamente (conmayor o menor poder de decisión) sobre diferentes temas. Hasta la fecha se registran alrededor de 350 instituciones de este tipo. Sus intereses, objetivos y acciones varían de unas a otras:
• Cooperaciones de desarrollo económico (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico-OCDE; Organización de Países Exportadores de Petróleo-OPEP)
• Regulaciones del comercio mundial (OrganizaciónMundial del Comercio- OMC, Acuerdos Generales sobre Tarifas Aduaneras y Comercio-ex GATT);
• Asociaciones para garantizar la paz, la seguridad y la alimentación mundial (Organización de las Naciones Unidas-ONU), hasta organizaciones de defensa contra la agresión externa (Organización del Tratado del Atlántico Norte-OTAN)
• Entidades financieras (Fondo Monetario Internacional-FMI, Banco Mundial-BM), entre otras.
Organismos Subregionales De América Latina
ALADI, RELACIONES CON MERCOSUR, CAN, ALBA, REGIONALISMO ABIERTO
Integración regional: señas teóricas
​Los estados contemporáneos están sujetos a una tensión de integración cuya motivación es principalmente económica e intenta ser una respuesta a los desafíos de la globalización a los que los estados no logran contestar singularmente y poreso intentan hacerlo junto con otros.
​Hay que especificar que integración debe significar la creación de instituciones comunes permanente que puedan tomar decisiones vinculantes para todos, los demás elementos - como mayores flujos comerciales, mayores contactos transfronterizos y la creación de símbolos de una identidad común – pueden contribuir a la integración pero no son su equivalente. Laintegración regional o regionalismo es un proceso formalizado y conducido desde el estado, y se distingue por eso de la interdependencia entra-regional, que es un proceso informal promovido por el mercado y la sociedad civil.
Una característica significativa de la integración es su posibilidad de desarrollarse de manera negativa o positiva: la integración negativa consiste en quitar lasrestricciones al mercado internacional, mientras que la integración positiva implica la definición de políticas económicas comunes. Ésta diferenciación es muy significativa porque mientras las medidas de integración negativa pueden aplicarse por procedimientos intergubernamentales, la integración positiva requiere para ser alcanzada la presencia de organizaciones supranacionales. Normalmente la integraciónnegativa precede la positiva, sin embargo este paso no es automático ni irreversible.
Encuentra las razones por las cuales no se atiende la salud en el Ecuador. Busca cuadros estadísticos relacionados con el resto de regiones de América Latina y el Caribe.
La pobreza y la inequidad seguirán siendo las principales causas de muerte y conflictos sociales en Ecuador, según la Organización de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tradición
  • tradición
  • Tradiciones
  • tradiciones
  • La tradición
  • tradiciones
  • Tradiciones
  • Tradiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS