Tradición científica aristocrática y galileana

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2011
1. elaborar un cuadro comparativo entre la tradición científica aristocrática y galileana, confrontar los siguientes aspectos autores, conceptos básicos, aplicación de sus conocimientos.
AUTORESCONCEPTOD BASICOS APLICACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS
ARISTOTELES La investigación científica se basaba en el principio de la observación, es decir donde alguien se percataba de la existencia de unfenómeno. Se debe obtener principios explicativos a partir de los fenómenos que se han de explicar la cual se denomina inducción, divide lo inerte de lo vivo y su clasificación fue muy avanzada y aceptadaen la época media eval.
Deducir enunciados acerca de los fenómenos a partir de las primicias que incluyan o que contengan los principios explicativos Esta acción la denominamos la etapa deductivaLa causa de un fenómeno tiene cuatro aspectos la causa formal, la causa material, la causa eficiente, la causa final. Estos cuatro aspectos constituyen su causa.
Se exigía explicacionesteológicas, que aclarasen por que ocurrían los fenómenos, no solo de los hechos referidos al crecimiento o desarrollo de los organismos vivos si no de los seres inorgánicos u objetos in animados. Eranexplicaciones en términos propiedades, de carácter conceptual que la diferencia de las hipótesis causales y las acerca a las explicaciones teleológicas.
GALILEO Toma la teoría de Copérnico y dice que lamatemática era un lenguaje de dios y dios hablaba en un lenguaje racional. ( esto se realizaba por estar influido el hombre por la religión católica y en su defecto la inquisición.) Transforma laexperiencia en experimento tratando de probar.
Establece la relación sujeto/objeto.
Crea la nueva mentalidad que cambia las explicaciones físicas cualitativas de Aristóteles por las formulacionesmatemáticas de Arquímedes, escribe su obra en un lenguaje matemático.

La ciencia moderna se deja ver las ansias de poder y control de la naturaleza. El centro ya no es el mundo sino el hombre....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tradicion galileana
  • TRADICION ARISTOTELICA Y GALILEANA
  • Tradicion Aristotelica Y Galileana
  • Tradición Aristótelica Y Galileana
  • Tradicion galileana
  • Las Dos Tradiciones Cientificas
  • Las dos tradiciones cientificas
  • Las dos tradiciones cientificas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS