Tradición Renovadora

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 25 de enero de 2013
“TRADICIÓN RENOVADORA”






INTRODUCCIÓN

¿Qué es la tradición renovadora?, ¿qué es educación?, dos palabras cuyo significado pueden abordar similitudes en cuanto a la enseñanza que espropia para el alumno, sin embargo son dos vertientes que pudieran ser diferentes a la hora de entrar en ese contraste de la educación y la enseñanza. En el siguiente vamos a ver de qué forma seconceptualiza a la tradición renovadora, como esta toma su punto de partida dentro de la misma educación.

Es fácil decir que dentro de ella se han implementado las estrategias necesarias para que el alumnose desarrolle y sea capaz de adquirir los conocimientos necesarios, gracias sobre todo a esa enseñanza que se le esta dando dentro de su entorno escolar y por supuesto gracias al maestro.
Ordenar yreajustar lo que el maestro se ha estado planteando dentro de las actividades diarias, con sus alumnos.
Veamos entonces como ha surgido esta tradición renovadora dentro de la educación, como esta asido implementado por los maestros.




DESARROLLO

La tradición renovadora; Es un conjunto homogéneo de acontecimientos de carácter educativo cuya importancia, a través del tiempo y delespacio, crece, se estabiliza, disminuye o desaparece, deberemos otorgar categoría de tal a este movimiento renovador.
Cuando en una sociedad determinada persisten aún restos de una educación concebidapara un tipo de sociedad diferente, el conflicto es inevitable.

La educación es entendida como un proceso para desarrollar cualidades latentes en el niño y la misma naturaleza infantil; por otraparte, para que pueda darse la educación es imprescindible que el niño pueda asimilar de manera directa e inmediata aquello que le rodea, sin imposiciones ni mediaciones propias de los adultos.

Unaetapa en la cual los educadores implantan una disciplina, las cuales causan al niño que no tome al niño la atención, nos podemos dar cuenta que en estos tiempos hay algunos educadores que dictan y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Tradicion Renovadora
  • La tradicion renovadora
  • la tradicion renovadora en la pedagogía nueva
  • tradicion renovadora y la escuela nueva
  • renovaciones
  • estados renovables y no renovables
  • Renovados
  • Renovadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS