tradision

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
Tradición
Para otros usos de este término, véase tradición (desambiguación).
Commons-emblem-question book orange.svg
Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicaciónacreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Este aviso fue puesto el 14 de enero de 2014.
Puedes añadirlas o avisar al autor principal delartículo en su página de discusión pegando: {{subst:Aviso referencias|Tradición}} ~~~~
Tradición es cada uno de aquellos acuerdos que una comunidad1 considera dignos de constituirse como una parteintegral de sus usos y costumbres. La tradición suele versar genéricamente sobre el conocimiento y también sobre principios o fundamentos socio-culturales selectos, que por considerarlos especialmentevaliosos o acertados se pretende se extiendan al común, así unas generaciones los transmitirán a las siguientes a fin de que se conserven y perduren, se consoliden. También se llama tradición a lospatrones que pueden formar idiosincrasias, como las tradiciones: egipcia, griega, romana, etc. El cambio social altera el conjunto de elementos que forman parte de la tradición.
También se emplea lalocución tradición popular para aludir a los valores, creencias, costumbres y formas de expresión artística característicos de una comunidad, en especial a aquellos que se transmiten por vía oral. Lotradicional coincide así, en gran medida, con la cultura y el folclore o la sabiduría popular, como en los refraneros.
De la tradición, según esto es hija la historia, y la escrita que primero fue vocal,y lo son todas, pues tradición es narración, opinión y doctrina derivada vocalmente, sin haber escrito, con el uso de padres a hijos, y de los que vieron las cosas, a los que no las vieron.
—LuisCabrera de Córdoba, 1611.
Índice [ocultar]
1 Etimología
2 René Guénon
3 Vicente Aleixandre
4 Citas
5 Véase también
6 Enlaces externos
Etimología[editar]

La palabra proviene del sustantivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIA DE LA TRADISIÓN
  • Tradisiones De Bolivia
  • Tradisiones
  • Costumbres y Tradisiones Del Afrodesendiente
  • Tradisiones De Chiapas
  • tradisiones y contumbres de Guadalajara jalisco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS