Traducccion

Páginas: 5 (1227 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2016
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la educación universitaria ciencia y tegnologia
Universidad Nacional Experimental “Romulo Gallegos”
San Juan de los morros-Guárico
Seccion M1




traduccion
ingles2






Profesor: Autor:
Lic. Salas Isidro Sarmiento Daniela
C.I 26302939

Febrero/2016
Desarrollo
Traduccion español-ingles
Español: El petroleoen Venezuela actual.
Si nos concentramos en el análisis de la capacidad actual de producción petrolera en Venezuela, es pertinente afirmar que la cesta petrolera venezolana se hará cada vez más costosa, ya que la mayoría de los yacimientos de crudos convencionales se encuentran sometidos a la terapia intensiva permanente de la recuperación secundaria. y están en franco proceso de declinación, auna tasa que alcanza en algunos casos el 25% anual. Ello quiere decir que si no se realizan los crecientes gastos de mantenimiento y estimulación que requieren esos yacimientos, podrían ser declarados inexplotables, técnicamente “secos”, en cuatro años. 
En Venezuela se habían perforado hasta 2006, según la edición correspondiente a ese año del Petróleo y Otros Datos Estadísticos, 46.669 pozospetroleros, de los cuales 33.388 estaban en capacidad de producir, 17.479 cerrados y 15.909 fluyentes, con una producción promedio de 204 barriles diarios por pozo. En todo el Medio Oriente no hay 12.000 pozos y el promedio de producción diaria por pozo en los cinco países ribereños del Golfo Pésico que encabezan la lista de países petroleros en cuanto a la magnitud de sus reservas, pasa de los 5.000barriles por pozo.
En primera instancia, los crudos de la cuenca zuliana, los cuales se encuentran en el curso más acelerado de declinación y cuyos costos para mantener los niveles de producción yaumentar el recobro adicional de los mismos crecen aceleradamente. La prolongada explotación agotó ya casi todo el gas que permitía el levantamiento de las columnas de crudo por las bombas (balancines),razón por la cual depende cada día más del gas de otras regiones. Por ahora, del gas procedente de Colombia y en unos años más, cuando se complete interconexión centro occidental, ICO, por el gas procedente del sur de Anzoátegui y más adelante el de Paria y la Plataforma Deltana. Pese a las dificultades crecientes, esa explotación es todavía rentable a los precios actuales (60-70 dólares el barril)porque se trata de crudos mediano-livianos y de bajo contenido de azufre, pero sus perspectivas de duración son ya bastante limitadas. Sólo a precios mayores será sostenible el drenaje máximo posible. 
Por su parte, la producción de crudos livianos que se obtiene en el norte de Monagas, cuya explotación es relativamente reciente, años 80, tiene una expectativa de duración mucho menor a la de loscampos occidentales, por el menor volumen de las reservas originales y la mayor profundidad de los yacimientos, amén del ritmo creciente al cual están siendo drenados para compensar la caída de la producción en la cuenca zuliana. 
Por todo ello, la Faja Petrolífera del Orinoco se constituye en la opción de continuidad a largo plazo para la explotación petrolera en el país. En ella existen yacuatro “mejoradores” de crudo extrapesado, cuya capacidad total para generar crudos sintéticos de hasta más de 30grados API es de 600.000 barriles por día
Los costos de convertir un barril de petróleo pesado o extrapesado en un crudo mediano son tales que, incluidos los impuestos, promedian ya en los alrededores de 25 dólares, y eso es así tanto para las arenas bituminosas de Canadá como para el crudoque se extrae de la Faja Petrolífera del Orinoco. 

Las restricciones en el caso venezolano serían solamente de capacidad financiera: El último de esos mejoradores costó más de 5.000 millones de dólares; es decir que, para producir sólo 200.000 barriles diarios, hubo que invertir semejante cantidad. Pero transcurridos ya más de siete años de su instalación y considerando la inflación y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La traducccion
  • traducccion
  • traducccion
  • Traducccion
  • traducccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS