Traducción de los asesinatos en la Rue Morgue

Páginas: 26 (6424 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Mi amigo Auguste Dupin

Conocí a Monseñor Auguste Dupin mientras vivía en Paris durante la primavera y verano de 1839. Este joven francés era de una vieja y famosa familia, pero la familia era ahora muy pobre y Dupin solo tenía poco dinero para vivir. Comía y bebía muy poco, no compraba ropa, y vivía tranquilamente. Los libros eran el amor de su vida, y en Paris era fácil conseguir libros.Nuestro primer encuentro fue e una pequeña librería en la Calle Montmatre. Estábamos buscando el mismo viejo libro, y así comenzó nuestra conversación. Nos encontramos nuevamente y pronto fuimos amigos.
Él sabia mucho más sobre libros que yo. Una conversación con un hombre como él era muy útil para mis estudios, y después de un tiempo acordamos encontrar una casa y vivir juntos en ella por eltiempo que yo estuviese en Paris.
Encontramos una casa en una calle tranquila en el Faurbourg St. Germain. Era una casa muy vieja, y no era ni bonita ni cómoda. Pero era correcta para nosotros, y nuestra forma de vivir. No teníamos visitas, ni amigos, y vivíamos solo por la noche. Cuando llegaba la mañana, cerrábamos todas las persianas en nuestras ventanas, y a esta media luz pasábamos el díaleyendo, escribiendo o hablando, hasta que la verdadera oscuridad llegaba. Luego salíamos a las calles, y caminábamos por horas entre fuertes luces y sombras de la bulliciosa ciudad.
Durante estas caminatas nocturnas aprendí lo inteligente que mi amigo era. Él podía pensar tan claramente y entendía tanto! Él podía leer los pensamientos de otros tan fácil como la escritura en las paredes. Él a menudodecía, con una risa, la gente tenía una ventana en sus caras y que él podía ver a través de ellas. A veces el leía mis pensamientos de maneras que me sorprendían mucho.
Una noche caminábamos a lo largo de una calle cerca a Jardin du Luxembourg. Estábamos pensando ambos y por quince minutos no dijimos ni una palabra. Luego, repentinamente, Dupin dijo:
“Él no puede escribir tragedia, es cierto. Ëles mucho mejor escribiendo piezas graciosas para el periódico”
“Sí, estoy de acuerdo con eso. El” Luego me detuve, asombrado. “Dupin”, dije, “No entiendo ¿Cómo podrías saber lo que estoy pensando? Luego me detuve otra vez. ¿Sabía Dupin en quién estaba yo pensando?
“En Chantilly”, respondió Dupin. “Estabas diciéndote a ti mismo que él era un buen escritor, pero que no podía escribir tragedias”.“Sí es cierto”. Dije. “Estaba pensando eso. Pero dime por favor! ¿Cómo lo sabías?
Este Chantilly escribió para un periódico aquí en Paris. Pero luego escribió un libro, una historia larga sobre los antiguos griegos, y Fedra, la esposa del rey Teseo. Fue, y todos en Paris estuvieron de acuerdo, un libro muy malo.
“Fue el vendedor de manzanas” contestó mi amigo. “El vendedor de manzanas empezaronlos pensamientos que te llevaron a Chantilly y su libro”.
“El vendedor de manzanas!” dije sorprendido. “Pero no conozco ningún vendedor de manzanas”.
Mi amigo estuvo feliz de explicar. “Hace unos minutos pasamos a aun vendedor de manzanas, que estaba cargando una caja grande de manzanas en su cabeza, llevándolas al mercado de frutas. El no te vio, y tuviste que saltar fuera de su camino. Habíahuecos en la calle, y te torciste el pie en uno de estos huecos y casi caes”
Ahora lo recuerdo, pero ¿cómo nos llevó el vendedor de manzanas a Chantilly?
“Miraste alrededor”, mi amigo continuó, “y miraste todos los otros huecos y piedras rotas en la calle, luego miraste hacia arriba, un poco molesto, para ver el nombre de la calle. Estabas pensando estoy seguro, que era una calle peligrosa paracaminar en la oscuridad, cuando no se puede ver con facilidad los huecos.
“Luego volteamos una esquina hacia la Calle Racine. Aquí, las piedras eran nuevas y no estaban rotas, y miraste hacia arriba, complacido, para ver el nombre de la calle. Este nombre empezaba un nuevo pensamiento sonreíste un poco y moviste la cabeza. La famosa Racine, que escribió una obra sobre Fedra en 1677, y fue mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los asesinatos de la rue morgan
  • Los Asesinatos De La Rue Morgue
  • asesinatos en la rue morgue
  • los asesinatos de la rue morgue
  • LOS CRÍMENES DE RUE MORGUE
  • Los Crimenes De La Rue Morgue
  • ENSAYO DE RUE MORGUE
  • Los crimenes de la rue morgue

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS