Traducción De Una Carta De Ana Bolena Al Rey Enrique Viii

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
Señor,

El descontento de Vuestra Majestad y mi propio encarcelamiento son hechos tan extraños para mí que, desde mi ignorancia, me veo en la obligación de escribiros con el fin de excusarme yobtener vuestro favor confesándoos la verdad que me habéis exigido por medio de quienes sabéis que son mis antiguos y confesos enemigos. Tan pronto como me entregaron vuestro mensaje, entendí susignificado y si, como vos decís, diciendo la verdad, puedo preservar mi seguridad, así cumpliré vuestra orden con toda buena voluntad y obediencia. 

No imaginéis, sin embargo, que vuestra desdichadaesposa fue alguna vez consciente de una sola falta, pues ni llegué a concebir tal pensamiento. Y a decir verdad jamás un soberano tuvo una esposa tan leal y afectivamente obediente en todos los sentidoscomo lo ha sido Ana Bolena para vos, pues sabed que habría quedado complacida con el rango y posición que hubiera complacido a Dios y a Vuestra Majestad. Tampoco intenté jamás promover mi exaltación osuplantar vuestro poder de gobierno; a pesar de que siempre abogué por la Reforma en el reino que se ha producido en los últimos años; fue sin ningún otro fundamento o interés que el de seguir ycumplir con vuestra voluntad, como ha sido siempre tanto en esta como en cualquiera de vuestras empresas y deseos.

Vos me habéis elegido a mí, procedente de una humilde condición, para ser vuestrareina y compañera, dándome mucho más de lo que jamás tuve o ansié tener. Por eso, si alguna vez fui merecedora de tal honor, os ruego, Mi Señor, no me retiréis vuestro favor por atender a falsos rumorese indicaciones de mis enemigos; ni tampoco permitáis que infamias, esas indignas calumnias que solo pueden provenir de un desleal corazón, se vuelvan contra vuestra gentileza y arrojen una grandeshonra sobre vuestra más obediente esposa y sobre la princesa Isabel, vuestra hija, que no cuenta ni con 3 años de vida:

Juzgadme, mi buen rey, pero dejadme tener un juicio legal y no permitáis a mis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANA BOLENA
  • Ana bolena
  • Ana Bolena
  • ana bolena
  • Ana bolena
  • Ana bolena
  • Ana Bolena
  • Ana Bolena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS