Traducción

Páginas: 21 (5108 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2010
LA EVALUACIÓN DE LA INTENCIÓN COMUNICACITIVA:
UN ENFOQUE DE LA PRAGMATICA SITUACIONAL.
Lynne E. Hewitt, Ph.D.
RESUMEN.
El análisis de la intención comunicativa ha sido desarrollada a través del tiempo, comenzando con JL Austin en su trabajo publicado en 1975. Recomendaciones para mejorar las prácticas, se ofrecen en el enfoque situado. Los elementos clave de este enfoque consisten en quemaneja variables contextuales y de composición abierta, en lugar de una lista con una serie de intenciones a evaluar. Es un argumentó que las intenciones deben apreciarse en relación con el medio ambiente, con la documentación de las variables ambientales como las barreras de las oportunidades de comunicación. Además, se insta a tener cautela en el uso de listas de intenciones como la única guíade análisis, debido a que estas listas sirven para limitar la conciencia de las diferencias individuales y la multifuncionalidad de las declaraciones.

PALABRAS CLAVE: intención comunicativa; situado pragmático; análisis del acto de habla

Un moderno lenguaje de diagnóstico incorpora análisis de la pragmática como una cuestión de rutina. En el análisis de muestras de comunicación, los médicosa menudo intentan establecer las funciones de declaraciones y otros tipos de acciones comunicativas. Los plazos más comunes para ello es el análisis de las intenciones comunicativas, a veces se denomina análisis de actos del habla. La práctica actual en este ámbito de evaluación se pueden dividir en dos grandes
enfoques para el análisis de la pragmática: resumenes versus situación1-2 (Lund,esta cuestión).
Probablemente el enfoque más familiar para evaluación de intencionalidad para los médicos más modernos se basa en listas de comprobación. Se toman las palabras tratadas por un enfoque de resumen ya que toma la comunicación fuera de contexto asumiendo que los actos observados pueden ser descritos por categorías predeterminadas. Este procedimiento de convocatorias de actoscomunicativos a ser identificados se enumeran individualmente.3-6 La lista de enfoque permite a los clínicos evaluar la serie de intentos rápidamente. Este enfoque sale de la lengua tradicional muestra procedimientos de análisis que descomponen una muestra en unidades mínimas discretas, como componentes medibles.
Dentro de este marco estructural, el análisis de los intentos y las funciones es disociado apartir del análisis de formas. El objetivo es establecer si los niños parecen estar usando una normal variedad de intentos o si su uso es restringido. En resumen este enfoque puede basarse ya sea en la observación del niño en contextos que se producen de forma natural, o usando elicitación, a veces se denomina tentaciones comunicativas .5,7 Un ejemplo de la Obtención de reaghead's (….encabezados)este planteamiento es el protocolo de "la mantequilla de cacahuete". En este protocolo estructurado, el médico sigue una secuencia de comandos que emplean una variedad naturalista de las actividades (por ejemplo, lo que da un sandwich de mantequilla de maní) y las situaciones.
Esto permite al médico obtener una amplia serie de intenciones en un corto período de tiempo. La escala de comunicación yla conducta simbólica es una normativa popular de evaluación para lactantes y niños pequeños que da lugar a la obtención de destacados intentos de comunicación, también mediante tentaciones de comunicación.
La función de los actos intencionales es a veces se evalua desde una perspectiva más holística en la que la pragmatica permea todas las esferas del lenguaje.1, 8 Esto es lo que voy a llamarpragmática situacional---, después de Duchan.1, 2 proponentes argumentan que es necesario analizar la pragmática competencia pragmática no sólo de la persona que están evaluando, el total de l ambiente comunicativo. Los especialistas en la comunicación aumentantiva/ alternativa (AAC)han instando a que la evaluación se centre en el contexto. Ellos argumentan que los clínicos deben obtener una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Traduccion
  • Traduccion
  • Traduccion
  • Traduccion
  • Traduccion
  • traduccion
  • traducción
  • traducciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS