Traduccion De Din 4150-3 1999

Páginas: 6 (1421 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
NORMA ALEMANA

DIN 4150-3 1999

VIBRACIÓN ESTRUCTURAL

PARTE 3: EFECTOS SOBRE LAS ESTRUCTURAS






3. Conceptos

A los efectos de esta norma, se aplican las siguientes definiciones, además de las definidas en la norma DIN 1311-1.



3.1 vibración

Vibraciones mecánicas de los cuerpos sólidos que pudieran causar daños o molestias.



3.2 Daños

Cualquier efectopermanente de las vibraciones que reduce la capacidad de funcionamiento de una estructura o de uno de sus componentes.



3.3 Valor de referencia

Un valor obtenido a través de experiencia, el cumplimiento con este valor asegura que no se produzcan daños.



3.4 vibración de corto plazo



Vibración que no se produce a menudo suficiente para causar fatiga estructural y que no produceresonancia en la estructura que está siendo evaluado.



3.5 vibración de largo plazo



Todos los tipos de vibración no entran en la definición de " vibración a corto plazo " en la subcláusula 3.4.






4 Principios de la evaluación de los efectos de las vibraciones en estructuras



4.1 Información general



Las cláusulas 5 y 6 especifican los métodos de medición y evaluaciónde parámetros de vibración. Si estos métodos no se utilizan, a continuación, las tensiones dinámicas que ocurren en la estructura se determina mediante la medición o el análisis (por ejemplo, como en las subcláusulas 4.2 y 4.3, respectivamente) y los resultados se compararon con las tensiones admisibles, teniendo en cuenta su frecuencia de ocurrencia. En cuento a los métodos descritos en lassubcláusulas 4.2 y 4.3 no son adecuados para la evaluación de daños menores tal como se define en la subcláusula 4.5.



A veces, la vibración no puede ser clasificada como sólo a corto plazo o largo plazo sólo como se define en las clausulas 3.4 y 3.5, respectivamente. En tales casos, se evaluará sobre la base de la cláusula 5 y tanto la cláusula 6.



4.2 Determinación de las tensiones demedición




Mediante la medición de la deformación en un componente de construcción de vibración y la aplicación de la ley de masas, las tensiones presentes pueden inferirse.



La amplitud y la frecuencia medida del desplazamiento de la vibración, velocidad o aceleración puede ser utilizado en los cálculos de tensión / deformación.



Las tensiones en las vigas y placas de vibracióncerca de resonancia pueden ser aproximadas sobre la base de la amplitud de la velocidad de vibración, siempre que la medición se realiza en el punto de la mayor amplitud. En este caso, las condiciones de contorno y la rigidez del componente no necesita ser conocido (cf. subcláusula 6,2).



4.3 Tensiones que se determinan por análisis




El análisis de tensiones se realiza usando losmétodos más modernos. Valores utilizados en el análisis puede ser obtenida por medio del método predictivo descrito en la norma DIN V 4150 - 1 o DIN 4150-1.



4.4 Tensiones admisibles




Verificación de la estabilidad se llevó a cabo utilizando los factores de seguridad establecidos en las normas y reglamentos pertinentes para la carga dinámica adicional, teniendo en cuenta el tipo y laduración de las cargas dinámicas, el método de medición, las características de los materiales de construcción y el tipo de construcción.



Si es necesario, la resistencia a la fatiga también se comprobará. El número de curvas tensión-puede ser utilizado para establecer, en función del número de reversiones de estrés esperados, los límites de esfuerzo, amplitudes de tensión, límites de tensión yparámetros similares para los materiales de construcción, componentes de construcción y uniones.



Un análisis detallado de la resistencia a la fatiga se puede prescindir de si, para el análisis de estabilidad, los componentes de carga dinámica se multiplican por un factor de 3.


El análisis de fatiga no es necesario si el componente de carga dinámica es menor que 10% de la tensión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • traduccion de din 4150-3 1999
  • din 3
  • Traduccion de compuestos cap 3
  • Traducción Economía 3
  • UNIDAD 3 RESPUESTA DIN MICA
  • Traduccion Capitulo 3 Moby Dick
  • Din 3
  • din 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS