Traduccion De Direcciones De Red

Páginas: 11 (2633 palabras) Publicado: 23 de julio de 2012
TRADUCCIÓN DE DIRECCIONES DE RED (NAT)

La Traducción de Direcciones de Red, o NAT (Network Address Translation), es un sistema que se utiliza para asignar una red completa (o varias redes) a una sola dirección IP. NAT es necesario cuando la cantidad de direcciones IP que nos haya asignado nuestro proveedor de Internet sea inferior a la cantidad de ordenadores que queramos que accedan aInternet. NAT se describe en el RFC 1631, "The IP Network Address Translator (NAT)".
NAT nos permite aprovechar los bloques de direcciones reservadas que se describen en el RFC 1918, "Address Allocation for Private Internets". Generalmente, una red interna se suele configurar para que use uno o más de estos bloques de red. Estos bloques son:
10.0.0.0/8 (10.0.0.0 - 10.255.255.255)172.16.0.0/12 (172.16.0.0 - 172.31.255.255)
192.168.0.0/16 (192.168.0.0 - 192.168.255.255)
Un sistema OpenBSD configurado para NAT tendrá como mínimo dos adaptadoras de red, una para Internet y la otra para la red interna. NAT se encargará de traducir los requerimientos desde la red interna, de modo que parezca que todos provienen del sistema OpenBSD enel que se encuentra configurado NAT.
Cómo funciona NAT
Cuando un cliente en la red interna contacta con un máquina en Internet, envía paquetes IP destinados a esa máquina. Estos paquetes contienen toda la información de direccionamiento necesaria para que puedan ser llevados a su destino. NAT se encarga de estas piezas de información:
* Dirección IP de origen (por ejemplo, 192.168.1.35)
*Puerto TCP o UDP de origen (por ejemplo, 2132)
Cuando los paquetes pasan a través de la pasarela de NAT, son modificados para que parezca que se han originado y provienen de la misma pasarela de NAT. La pasarela de NAT registra los cambios que realiza en su tabla de estado, para así poder: a) invertir los cambios en los paquetes devueltos, y b) asegurarse de que los paquetes devueltos pasen através del cortafuegos y no sean bloqueados. Por ejemplo, podrían ocurrir los siguientes cambios:
* IP de origen: sustituida con la dirección externa de la pasarela (por ejemplo, 24.5.0.5)
* Puerto de origen: sustituido con un puerto no en uso de la pasarela, escogido aleatoriamente (por ejemplo, 53136)
Ni la máquina interna ni el anfitrión de Internet se dan cuenta de estos pasos detraducción. Para la máquina interna, el sistema NAT es simplemente una pasarela a Internet. Para el anfitrión de Internet, los paquetes parecen venir directamente del sistema NAT; ni siquiera se da cuenta de que existe la estación interna.
Cuando el anfitrión de Internet responde a los paquetes internos de la máquina, los direcciona a la IP externa de la pasarela de NAT (24.5.0.5) y a su puerto detraducción (53136). La pasarela de NAT busca entonces en la tabla de estado para determinar si los paquetes de respuesta concuerdan con alguna conexión establecida. Entonces encontrará una única concordancia basada en la combinación de la dirección IP y el puerto, y esto indica a PF que los paquetes pertenecen a una conexión iniciada por la máquina interna 192.168.1.35. Acto seguido PF realiza loscambios opuestos a los que realizó para los paquetes salientes, y reenvía los paquetes de respuesta a la máquina interna.
La traducción de paquetes ICMP ocurre de forma parecida, pero sin la modificación del puerto de origen.
Reenvío de paquetes IP
Dado que NAT se utiliza casi siempre en los enrutadores y pasarelas de red, probablemente será necesario habilitar el reenvío de IP (IP Forwarding)para que los paquetes puedan viajar entre las interfaces de red de la máquina OpenBSD. El reenvío de IP se habilita mediante el mecanismo sysctl(3):
# sysctl net.inet.ip.forwarding=1
# sysctl net.inet6.ip6.forwarding=1 (if using IPv6)
Para que este cambio sea permanente, hay que añadir las siguientes líneas al fichero /etc/sysctl.conf:
net.inet.ip.forwarding=1
net.inet6.ip6.forwarding=1
Estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Traducción De Dirección De Red (Nat)
  • Nat—traducción de dirección de red
  • NAT—Traducción de Dirección de Red
  • Traduccion de red
  • direcciones de red
  • Direccionamiento Redes
  • Direcciones De Red
  • Direcciones de red

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS