traduccion de lesctura de macroeconomia

Páginas: 11 (2559 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
Toda economía está sujeta a las fluctuaciones en el empleo, el desempleo, la producción industrial, y el PNB. En algunos años, los auges de salida y el desempleo cae abruptamente .¿Qué causa estas fluctuaciones? ¿Puede el gobierno tome medidas para estabilizar la economía y mantener altos niveles de empleo? Estos son los temas que presentamos en este capítulo y luego examinar más completamentemás adelante, en la parte IV.
Las fluctuaciones económicas han sido durante mucho tiempo una preocupación central de la macroeconomía .De hecho, se puede decir que la macroeconomía como un campo distinto crecieron como el estudio de la producción y el empleo fluctuaciones en la estela de la gran depresión de la década de 1930 .El costo humano terrible de la gran depresión. Durante el cual la tasade desempleo llegó a más del 20 por ciento de la fuerza laboral a lo largo de la palabra industrial, los economistas dejaron profundamente perplejo. Teoría clásica ha prometido que los mercados laborales se ajustarían para preservar el pleno empleo de la mano de obra. ¿por qué esto no suceda? la mayor contribución a la comprensión de la gran depresión, y el punto de partida de la macroeconomíamoderna, llegó con la publicación de la teoría general del empleo, el interés y el dinero por John Maynard Keynes.
Gran parte de la macroeconomía ha sido un extenso debate sobre las teorías de Keynes. y si dos verdades generales se puede afirmar, que son que Keynes hizo contribuciones fundamentales a nuestro entendimiento de la producción y el empleo fluctuaciones, pero que la "teoría general" no eralo suficientemente general. por ejemplo, cualquier relato completo de producción y empleo fluctuaciones debe involucrar un examen cuidadoso de las características institucionales del mercado de trabajo en la economía en cuestión. keynes`s teorías eran apropiados para los mercados de trabajo de la década de 1930 que se describen. Para diferentes momentos y lugares, sin embargo, keynes's hallazgosteóricos básicos requieren modificaciones importantes o incluso los cambios fundamentales. Además, Keynes y sus seguidores pusieron gran énfasis en ciertos tipos de choques cambios en la demanda de inversión de las empresas, por ejemplo, y los cambios en el gasto del gobierno como los principales factores determinantes de las fluctuaciones económicas. Más recientemente, los economistas hanreconocido que otros tipos de choques, a menudo vienen del lado de la oferta de la economía, pueden ser importantes. un tipo de shock de oferta es un cambio en el precio relativo de un insumo clave en el proceso de producción. las grandes fluctuaciones de los precios mundiales del petróleo desde 1973 han sido los choques de oferta más evidentes en la economía mundial en las últimas dos décadas.
3-1macroeconómica como el estudio de las fluctuaciones económicas
Para empezar a trabajar en el estudio de la producción y el empleo fluctuaciones, debemos discutir varios conceptos clave. la primera es la tasa de desempleo en sí. La "tasa de desempleo" es una medida del número total de personas desempleadas como proporción de la fuerza laboral. la simplicidad de esta definición es engañoso, sinembargo. que está en el paro? alguien que está activamente buscando un empleo? una persona sin trabajo demasiado desalentados para buscar trabajo? una persona que trabaja un par de horas a la semana en trabajos ocasionales, pero le gustaría trabajar en una base más estable? veremos que conceptos aparentemente simples pueden de hecho llegar a ser bastante problemático.
Cuando el empleo fluctúa, tambiénlo hace la producción, ya que la producción se produce utilizando los insumos de trabajo. tal como se mide el grado en que el empleo está a la altura del nivel de pleno empleo, también podemos medir el grado eran totalmente por debajo del nivel que se produciría si todo el trabajo se empleó totalmente. utilizamos el concepto de producto potencial para representar el nivel de producción que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lescturas
  • Traducción
  • Traduccion
  • Traduccion
  • Traduccion
  • Traduccion
  • Traduccion
  • traduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS