traduccion desde mi cielo

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
delgado.
casa. —Lindsey —dijo—, estaré en la sala de espera por si necesitas que te lleve a
Vio las lágrimas de Lindsey cuando ésta se volvió. —Gracias, Hal. Si ves a mi madre... —Le diré que estásaquí.
Lindsey cogió la mano de mi padre y escudriñó su cara en busca de movimiento. Mi hermana crecía ante mis ojos. La oí susurrar la letra de la canción que él nos cantaba a las dos antes de quenaciera Buckley:
Piedras y huesos; nieve y escarcha; semillas, judías y renacuajos. Senderos y ramas, y una colección de besos. ¡Todos sabemos a quién añora papá! A sus dos hijitas rana, ¿a quién sino? Ellas saben dónde están. ¿Y tú? ¿Y tú?
Me habría gustado ver una sonrisa en los labios de mi padre, pero estaba en las profundidades, nadando contra fármacos, pesadillas y fantasías. Por untiempo, la anestesia había atado unos pesos de plomo a las cuatro esquinas de su conciencia. Como una firme tapa, lo había cerrado herméticamente dentro de las felices horas en que no había hija muerta nirótula extirpada, y en las que tampoco había una encantadora hija tarareando canciones infantiles.
—Cuando los muertos terminan con los vivos —me dijo Franny—, los vivos pueden pasar a otras cosas.—¿Y qué hay de los muertos? —pregunté—. ¿Adonde vamos? No me respondió.
Len Fenerman había acudido precipitadamente al hospital tan pronto como le habían pasado la llamada. Abigail Salmón preguntaba porél, le habían dicho.
Mi padre estaba en la sala de operaciones y mi madre se paseaba nerviosa cerca del mostrador de las enfermeras. Había ido en coche al hospital sólo con una gabardina encima de unfino camisón de verano. Llevaba sus zapatillas planas de ballet de estar por el jardín y no se había molestado en recogerse el pelo. En el oscuro y brumoso aparcamiento del hospital, se había detenidoa examinarse la cara y a aplicarse su pintalabios rojo con mano experta.
Cuando vio a Len al final del largo pasillo blanco, se relajó. —Abigail —dijo él al acercarse. —Oh, Len —dijo ella.
Su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desde mi cielo
  • Desde mi cielo
  • Desde mi cielo
  • desde mi cielo
  • Desde mi cielo
  • desde mi cielo
  • DESDE EL CIELO
  • Desde mi cielo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS