TRADUCCION LIBRO A FOREIGNER IN nEW yORK

Páginas: 6 (1446 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
EÓN PRECÁMBRICO

Es el periodo geológico más largo y en él la Tierra se formó, estabilizó y aparecieron los primeros organismos vivos. Ocupa el 80% de la historia de la Tierra y abarca desde hace unos 4.600 millones de años hasta hace unos 580, es decir, 4.000 millones de años.

-Tiempos precámbrico:
Desde comienzos del s. XX se descubrieron incontables formas unicelulares y hastacoloniales, que datan 3500 millones de años.
En este tiempo se produjeron los siguientes acontecimientos: formación de la litosfera, hidrosfera, y la atmósfera y el origen y evolución temprana de la tierra.
La Geología moderna divide este lapso en tres eones:
* Eón Hadeano (por Hades, Dios de los infiernos de la mitología griega, en alusión a las elevadísimas temperaturas imperantes), desde 4600 hastalos 3800 m.a.
* Eón Arqueozoico o Arqueano (de archaios, antiguo) entre 3800 y los 2500 m.a.
* Eón proterozoico (proteros, antes) entre los 2500 y 570 m.a.

-Los estromatolitos:
Son utilizados para el reconocimiento de biozonas proterozoicas. Son estructuras biosedimentarias cuyo origen se debe a algas cianofíceas (cianobacterias) que habitaron las costa áridas, con gran evaporación.
Sobre losfondos sedimentarios, las bacterias generan una película orgánica en la que habitan y se reproducen.
Los estromatolitos más antiguos conocidos son los de Australia occidental (Serie Warrawoona, 3.500 m.a.) y Sudáfrica (Supergrupo Swaziland, 3.500 - 3.300 m.a.), pero también se los encuentra en rocas más jóvenes y actualmente se están formando en las zonas marinas litorales de las bahamas,Bermudas, Australia, etc., como también en otras no marinas (fluviales y lacustres termales).
-Los materiales rocosos:
Que lo componen se presentan menos metamorfizados, y las pizarras cristalinas dominan sobre los gneises. Existen también calizas cristalinas, cuarcitas y pizarras arcillososilíceas, sin duda de origen sedimentario.
De este periodo se conocen ya restos indudables de organismos. Estecombustible, el más antiguo conocido, tiene origen vegetal, según es generalmente admitido por los geólogos.
-La vida en el precámbrico:
Los fósiles precámbricos son muy escasos. Excepcionalmente se conservan algunos de estos organismos, o bien sus impresiones o huellas.
La casi carencia de fósiles precámbricos se puede deber a que prácticamente la totalidad de los organismos debían ser decuerpo blando, muy frágiles y desprovistos de partes duras que pudieran fosilizar.
Otra de las posibles causas de la escasez de fósiles de este periodo es que las rocas sedimentarias del precámbrico fueron metamorfizadas y los restos de organismos vivos que pudieron quedar englobados en ellas, se destruyeron.

-Los primeros fósiles:
En islas que se encuentran al occidente de Groenlandia se hanencontrado rocas de 3.800 millones de años de antigüedad que podrían tener origen orgánico. Se han encontrado en Australia occidental rocas que contienen numerosos microfósiles.
Los más antiguos tienen alrededor de 3.460 millones de años y corresponden a primitivas bacterias bien preservadas. Hace unos 670 millones de años, corales blandos, medusas, anélidos y otros animales de cuerpo blandoaparecieron en mares poco profundos y en las orillas de los continentes.
-Los cambios ambientales:
En el transcurso del Proterozoico los océanos y la atmósfera fueron sufriendo cambios. Las sales que el agua de lluvia disolvía de la tierra emergida y llevaba hasta los mares hicieron que aumentará su concentración salina.
Hace 1.800 millones de años las cianobacterias fueron capaces de producir elsuficiente oxígeno para que se acumulara en el mar y en la atmósfera.En esta época la atmósfera no contenía casi oxígeno. En cuanto al clima, se alternaron periodos de clima desértico con épocas frías y húmedas, e incluso algunos periodos glaciales.

-Aparición del agua:
Al calentarse la tierra, el vulcanismo expulsó vapor de agua y dióxido de carbono a la atmósfera primitiva (protoatmósfera), que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A Foreigner In New York
  • a foreigner in new york
  • A Foreigner In New York
  • a foreigner in new york
  • a foreigner in new york
  • a Foreigner In New York
  • a foreign in new york
  • a foreign in new york

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS