Traduccion

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
Ley de Ejercicio de la Ingeniería, Arquitectura y Profesiones Afines
Capítulo III
Del Uso del Título
Artículo 8. Se considerara usurpación de los títulos a que se refiere esta Ley, además de loscasos previstos en el Código Penal, el empleo por personas que no los tengan de términos, leyendas, insignias, dibujos y demás expresiones de las cuales pueda inferirse la idea del ejercicio de laprofesión. Constituirá agravante, a los fines de este artículo, la utilización de medios de publicidad o propaganda.
Análisis:
El articulo explica que cualquier persona que no tenga el tituloregistrado de forma legal y con todos los requerimientos que sean necesarios se considerara usurpación y adicionalmente si la persona realiza algún tipo de publicidad haciendo ostentación de su titulo elcual carece de legalidad es un agravante de la falta que ya esta cometiendo.
Ejemplo:
EL ciudadano Alexander Perez crea una compañía de Asesoria Legal asumiendo y presumiendo que es Ingeniero Civilesta cometiendo una falta en contra de este artículo y adicionalmente si el Ciudadano emplea algún tipo de publicidad en beneficio de la empresa expresando y ratificando que es Ingeniero Civil sin tenertodos términos necesarios.

Artículo 11. Para que cualquiera de los documentos técnicos a que se refiere el artículo anterior podrá ser presentado para surtir algún efecto para cualquier oficinade la administración publica o para que su contenido pueda ser llevado a ejecución en todo o en parte por cualquier persona o entidad publica o privada, deberá llevar la firma de su autor, profesionalde la respectiva especialidad, con el número de inscripción de este en el Colegio de Ingenieros de Venezuela.
Los profesionales a que se refiere esta Ley solo podrán autorizar con su firma talesdocumentos cuando hayan sido elaborados personalmente o por profesionales en ejercicio legal bajo su inmediata dirección.

Análisis: El mencionado articulo da a expresar que para que cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Traduccion
  • Traduccion
  • Traduccion
  • Traduccion
  • Traduccion
  • traduccion
  • traducción
  • traducciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS