Traduccion

Páginas: 5 (1124 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE NICARAGUA-LEÓN
UNAN-LEÓN

FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES
COMPONENTE CURRICULAR: DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO
TEMA: ANÁLISIS SOBRE LAS FUENTES DEL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO
MSC. LUIS MONJARREZ SALGADO
VI AÑO
GRUPO 03
ELABORADO POR: FIRMA* JIRON LOPEZ MIJAIL ERNESTO __________________
* MORADEL VASQUEZ JUAN JOSE __________________
* POVEDA URRUTIA CINTHYA KARINA ___________________
* RAMÍREZ ESQUIVEL MASSIEL __________________
* ROJAS MORALES LUISALBERTO ___________________
* VALVERDE MURILLO LINDA RUTH ____________________

LEÓN, 19 DE ABRIL DEL 2012
INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo realizamos un análisis de las fuentes del Derecho Internacional Privado, a través del estudio de una sentencia emitida por la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua; en la que se observa claramente la Litis entre un ciudadanoNicaragüense y el elemento extranjero, un ciudadano de origen Italiano. En dicho trabajo se pretende identificar las fuentes del derecho Internacional Privado, los elementos que forman parte del conflicto; así como las fuentes de conocimientos que nuestra Corte Suprema de Justicia tomo en cuenta al momento de dictar su fallo.

DESARROLLO

Boletín judicial número: 20162.
Fecha: Veinte deOctubre de mil novecientos sesenta.
Partes:
1. El ciudadano Italiano Amadeo Novellino (elemento extranjero).
2. Los ciudadanos Nicaragüenses Víctor Hernández y Ramiro Peñalba
Acción: Acción Reivindicatoria de Tercería de Dominio sobre un predio urbano, situado en el barrio Monseñor Lezcano.
Juzgado: Segundo Civil de Distrito de Managua.
Resumen de la Litis:
I. Primera Instancia(Juzgado segundo civil de Distrito): por escrito del veinticuatro de Septiembre de 1957, se presentó al juzgado una demanda interpuesta por el abogado Juan Gregorio Morales como apoderado del señor Amadeo Novellino, en contra de Víctor Hernández y Ramiro Peñalba, ya que se encontraba en litigio una propiedad que pertenecía al señor Novellino y que por una confabulación dolosa los señores Hernández yPeñalba habían adquirido un titulo supletorio sobre la propiedad, aprovechándose que el señor Novellino había sido extrañado del país con motivo de la guerra; adquiriendo de esa manera el señor Hernández los bienes muebles e inmuebles del señor Novellino. Por otra parte el señor Peñalba a través de una deuda ficticia a su favor demandó ejecutivamente al señor Hernández, embargando la propiedad ysacándola a subasta para así quedarse con el dinero y beneficio que de ella podía quedar. Dada esta situación el señor Novellino decide demandar a los señores Hernández y Peñalba con acción de tercería de dominio. El juicio se abrió a pruebas, en esta parte el tercerista presento pruebas documentales, de inspección, de peritos, confesión y testigos; los demandados la documental y testifical. Corridoel traslado de conclusión, cada parte alegó a bien lo que tenía que alegar y presentar y el juzgado segundo civil de Distrito declara sin lugar la tercería de dominio y con lugar la contrademanda entablada por el señor Hernández, declarando que quedan firmes el titulo e inscripción hecha en el Registro Público a favor del señor Novellino, todo sin costas.

II. Segunda instancia (Tribunal deApelaciones): el apoderado del tercerista apeló de la sentencia la cual fue admitida en ambos efectos por lo que subieron los autos a la sala Civil de la honorable corte de apelaciones del juzgado Distrito de Managua, donde se personaron los señores Juan Gregorio Morales por el señor Novellino y el Doctor Camilo Jarquín apoderado del señor Hernández y el señor Peñalba quien se persono el mismo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Traduccion
  • Traduccion
  • Traduccion
  • Traduccion
  • Traduccion
  • traduccion
  • traducción
  • traducciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS