traduccion

Páginas: 5 (1064 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
1. ¿Existen exorribonucleasas 5'→3 '?
Si. La RNasa J cataliza la maduración del ARN ribosómico 16S de Bacillus subtilis a través de una vía 5´3' exonucleolítica
Mathy N1, Bénard L, Pellegrini O, Daou R, Wen T, Condon C. (2007) 5'-to-3' exoribonuclease activity in bacteria: role of RNase J1 in rRNA maturation and 5' stability of mRNA. Cell. 18;129(4):681-92.
XRN1 es un exorribonucleasa 5 '→3' que degrada los ARNm después de que hayan sido descapsulados. Se está altamente conservada en todos los eucariotas, incluyendo homólogos en Drosophila melanogaster (Pacman), Caenorhabditis elegans (XRN1), y Saccharomyces cerevisiae (Xrn1p).  XRN1 también está involucrado en la degradación de los ARNm después de que han sido blanco de los ARN interferentes pequeños o microRNAs.
JonesCI1, Zabolotskaya MV, Newbury SF. (2012) The 5' → 3' exoribonuclease XRN1/Pacman and its functions in cellular processes and development. Wiley Interdiscip Rev RNA.  3(4):455-68.

2. ¿Cómo sale el RNA del núcleo?
La salida de RNAs del núcleo se efectua a través de poros nucleares. El complejo de los poros de membrana tienen forma cilíndrica y abarca el espesor de la membrana. Dentro del cilindro hay dosanillos apilados y un “tapon” central. El RNA es demasiado grande para pasar a través de este espacio, la exportación del RNA se produce a través de un canal del tampón, para lo que el RNA debe unirse a proteínas para formar partículas ribonucleoproteicas. El paso de RNAr se produce una vez que han entrado a formar parte del ribosoma en el nucléolo. Los RNAt pueden estar unidos a laaminoacil-tRNA sintetasa, pues pueden ser aminoacilados en el núcleo antes de la exportación. Los RNAm estan asociados a particulas ribonucleoproteicas heterogeneas (hRNP). El exportador se une por uno de sus dominios a las hRNP y por el otro interacciona con las repeticiones FG de las nucleoporinas a medida que se difunde hacia el exterior del núcleo. El proceso requiere energía metabolica en forma de GTP,secuencias especificas en la porteína y una GTPasa.
Devlin, T. (2004) Bioquímica. Libro de texto con aplicaciones clínicas. Quinta edición. Editorial Reverte S.A. pp 228.
3. ¿Para que sirven las modificaciones postranscripcionales del RNAt?
Modificación postranscripcional en el tRNA se sabe que juega una multiplicidad de roles funcionales, incluyendo el mantenimiento de la estructura terciaria yla adaptación celular a los factores ambientales tales como la temperatura. Por ejemplo se ha encontrado que dihidrouridina juega un papel importante en el mantenimiento de la flexibilidad conformacional de ARNt, especialmente importante para los organismos que crecen bajo condiciones en las que la dinámica de movimiento térmico se ve gravemente comprometida.
J J Dalluge, T Hamamoto, KHorikoshi, R Y Morita, K O Stetter and J A McCloskey (1997)Posttranscriptional modification of tRNA in psychrophilic bacteria. J. Bacteriol. 179(6):1918.
4. ¿Cómo se libera el polipeptido en la traducción?
En eucariotas interviene en el proceso un único factor de liberación el eRF, en contraste con procariotas donde existen tres (RF1,RF2, RF3).
La unión de eRF al ribosoma altera la actividadpeptidiltransferasa de tal forma que como agente nucleofilico se emplea el agua (en lugar del grupo amino de un aminoácido). Como consecuencia, se hidroliza el enlace éster del péptidil-tRNA, liberando la cadena polipeptídica. En este proceso además se hidroliza una molécula de GTP asociada al factor eRF.
En procariotas
RF-1 reconoce UAA & UAG
RF-2 reconoce UAA & UGA
RF-1/2 + RF-3 + GTP se unen alribosoma

Lucke J., Herráez, A. (2002) Biología molecular e ingeniería genética. Editorial Harcourt. Pp 314.

5. ¿Cómo evoluciono del código genético?
A pesar de las variaciones que existen, los códigos genéticos utilizados por todas las formas conocidas de vida son muy similares. Esto sugiere que el código genético se estableció muy temprano en la historia de la vida y que tiene un origen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Traduccion
  • Traduccion
  • Traduccion
  • Traduccion
  • Traduccion
  • traduccion
  • traducción
  • traducciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS