Traducción Ciencia De Los Materiales Final

Páginas: 13 (3100 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2015
Bárbara Hernández Aldana
Daniel Martínez Céspedes
Bastián Baeza Flores
Sección 4
Páginas 560-573

G. G. Litvan, 1 Cameron Maclnni, 2 and P. E. Grattan-Bellew1

Programa de Prueba Cooperativo para
Elementos Prefabricados en Hormigón

REFERENCIA: Livtan, G. G., MacInnis, Cameron y Grattan-Bellew, P. E.,
“Programa de Prueba Cooperativo para Elementos Prefabricados en Hormigón” Durabilidad de losmateriales y componentes de construcción. ASTM STP 691, P. J Sereda y G. G. Livtan, Eds,. Sociedad Americana para pruebas y materiales, 1980, pp 560-573.
RESUMEN: Losas de Hormigón fueron puestas a prueba para lograr los siguientes tres objetivos: (1) evaluar el grado de durabilidad de la congelación-descongelación requerida en los diferentes regiones climáticas de Canadá, (2) evaluar el mérito demétodos de prueba estándar y (3) evaluar la eficiencia de los productos comerciales. Los resultados indicaron que: la cantidad de sal usada para la misma área en distintos sitios difieren en gran manera (3 kg en Saskatoon, 277 kg en Ottawa); el contenido de humedad, independiente de la estación, está cerca de la saturación (humedad relativa 87 por ciento); ni las pruebas estándar cíclicas decongelación-descongelación, ni las pruebas estándar de sal escalada entregan resultados representativos; todos los productos comerciales, con una excepción, podrían ser juzgadas como duraderas.
PALABRAS CLAVE: concreto, concreto prefabricado, plancha de hormigón, losas, materiales de construcción, durabilidad, congelación y descongelación, sal de escala, reactividad álcali-árido.
Para un serviciosatisfactorio en Canadá, se requieren las losas de concreto prefabricadas para un gran nivel de resistencia contra la acción del congelamiento y descongelamiento en la presencia de sales de deshielo. Para satisfacer este requerimiento, los fabricantes de dichos productos enfrentan una tarea difícil.
Las diversas condiciones que prevalecen en las distintas regiones del país hacen más complicada lasmaterias: las provincias atlánticas relativamente temperadas; las secas y heladas Provincias de las Praderas; el variable pero intenso clima alrededor de los Grandes Lagos. Obviamente, no se requiere la misma durabilidad en las distintas regiones.
No solo son estos requerimientos mal definidos, si no que no existe un acuerdo en cuanto a los métodos de prueba. Debido a estas incertidumbres, lasuficiencia de las losas ahora elaboradas no puede ser evaluada.
1Un oficial mayor de la investigación y otro oficial asociado, respectivamente, división de una investigación de la construcción, Consejo Nacional de investigación de Canadá, Ottaea, Ontario, Canadá.
2Decano de Ingeniería, Departamento civil de Ingeniería, Universidad de Windsor, Windsor, Ont., Canadá

PROGRAMA DE PRUEBA LIVTAN ET AL ONPARA ELEMENTOS DE PAVIMENTACIÓN

La Asociación de Estándares Canadiense (CSA, por sus siglas en inglés) Norma para la prefabricación de placas de hormigón (CSA A231.1-1972) afirma, “La manufactura satisfará al comprador ya sea probando el rendimiento del campo, o las pruebas de sal escala de laboratorio, probando la durabilidad de las losas pavimentadas.” El rendimiento del campo se considerasatisfactorio si no se presenta un deterioro inaceptable después de 3 años de su exposición. Las pruebas realizadas en el laboratorio sobre la sal escalada consisten en la exposición del espécimen, con una solución de sal estancada en la superficie, a ciclos repetidos de congelación-descongelación (CSA A231.1).
A petición de la Asociación Nacional de Concreto Prefabricado, el Consejo Nacional deInvestigación (NRC, por sus siglas en inglés), en cooperación con la Universidad de Windsor, iniciando el proyecto en 1972 con los siguientes objetivos:
1. evaluar el grado de resistencia a la congelación-descongelación necesaria para el buen desempeño en distintas regiones climáticas de Canadá,
2. evaluar los méritos de los distintos métodos para probar la resistencia a la congelación-descongelación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo final ciencia de los materiales
  • Trabajo Final Ciencia de los materiales
  • Proyecto final de ciencias de los materiales
  • TRABAJO FINAL CIENCIA DE LOS MATERIALES
  • Proyecto Final CIencia de los materiales
  • traducción de material genetico
  • Tipos de materiales-ciencia de los materiales
  • Ciencia de los materiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS