Traducción "Confianza Social Y Participación Política, El Papel Mediador De La Distancia De Poder"

Páginas: 24 (5760 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2012
General, o social, la verdad, la confianza se ha demostrado que es una parte importante de la vida política, social y económica de la sociedad. La confianza social se refiere a la creencia de una persona hacia otra persona o un colectivo que realizarán acciones que serán útiles o por lo menos no les perjudicaran, lo que permite el establecimiento de una relación de cooperación.
La noción deconfianza se presta a todo tipo de debates de las ciencias sociales. Por ejemplo, Simmel (1950, p326) observó que la confianza es uno de las más importantes fuerzas sintéticas en la vida del grupo. Los estudios de la confianza se han convertido en un empresa en crecimiento en las ciencias sociales.

La confianza ha sido convertida en un concepto social en la teoría del capital social, a la vez que,en una condición necesaria para la integración social (Arrow 1972, p. 357), eficiencia económica ( Colema 1988, p.306) rendimiento democrático ( putnam 1993; 2000) etc. (ver Sullivan & Transuc 1999). Por otra parte, la confianza generalizada o la confianza social ha sido demostrado estar relacionada con muchos resultados sociales positivos. Estos incluyen el crecimiento económico, (Knack &Keefer 1997; Whittelly, 2000), soluciones para muchos problemas de acción colectiva (Diekmann, 1993; Jordana, 1999; Rothstein, 2000), vecindarios más seguros y productivos (Putman, 2000) y comunidades sociales más saludables (Yawachi, 1997), bienestar (Diener et al 1995) y mejor trabajo democrático en general.

En general , la importancia de los estudios de la confianza parece converger en elpunto en el que el capital social puede ser una pista en como resolver varios problemas de acciones colectivas en las sociedades democráticas contemporáneas. (Hardin 1998).

Mientras ha habido vigorosas discusiones sobre la distinción analítica del concepto de confianza social, la literatura empírica ha demostrado que las diferentes dimensiones del concepto están entrelazas (Hardin 2001). Mucho,sino todos, estudios empíricos emplean la definición operante de confianza social, la cual es “ las actitudes hacía los demás ciudadanos y estos pueden ser útiles en la resolución de problemas de acción colectiva” (Inglehart 1990, Brechm y Rahn 1997). Basados en esta definición operante los estudios han encontrado que la participación cívica (asociaciones de miembros) y la confianzainterpersonal (confianza social) tienen una relación recíproca (Brehm y Rah 1997; Hernington 1998). Esto es, la mayoría de los ciudadanos participan en sus comunidades, cuanto más aprenden a confiar en los demás, o la inversa, la mayor confianza que los ciudadanos tienen hacia otros, mayor probabilidad que ellos tienen para participar. Sin embargo, estos hallazgos son restrictivos en la relación entre“instigación a la participación política y la confianza social”.En la literatura de la confianza hay , sin embargo, una cosa olvidada: la movilización política. Mientras puede ser afirmado que nosotros vivimos en una sociedad en movimiento (Tarrow 1994), este pequeño trabajo ha sido dirigido para entender la movilización política o procesos políticos a pesar de la profusión de estas nuevas formas de acciónpolítica (Mc Adam, Tilly anda Tarrow 2001). Además la literatura de la confianza ha ignorado relativamente el problema de la movilización política (por excepción, Verba, Sholzman y Brady 1995), las obras del movimiento social han examinado ya la asociación entre movimientos y confianza. ¿Qué es una participación menos institucional? Hay una profunda falta para estudios de relaciones entreparticipación en protestas políticas y confianza. Este papel dirige el problema hacia enfoques en la relación entre protestas políticas y Confianza Social.

Hay un acuerdo general entre académicos de democracia, de Jean Jacques Rousseau para John Stuar Mill, Rober Dahl o Benjamin Barber, esta gran participación es esencial para la vida de los representantes democráticos. En este sentido, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poder y Participacion Politica
  • La Participación Social Y Política
  • Participación política y movimientos sociales
  • La mujer y su participación social y política
  • El poder político de los medios sociales
  • Influencia del poder político en las ideologías sociales
  • Diagnostico social y papel de las políticas económicas y sociales
  • Poder de la confianza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS