Traducción de parte del World Energy Outlook 2009, International Energy Agency.

Páginas: 16 (3941 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
Prefacio
Parte A de este WEO presenta una actualización completa de las proyecciones de energía en el escenario de referencia, que muestra cómo podría ser el futuro en los fundamentos de las políticas adoptadas hasta ahora por los gobiernos. Estas proyecciones - que constituyen la base de toda la discusión en la Parte A - no son un pronóstico: no hay una implicación de que la formulación depolíticas ha llevado a un alto repentino. Pero un examen de las tendencias futuras en la base de las políticas de hoy es un punto de partida necesario para decidir de qué modo y por las medidas que el futuro puede ser cambiado.
Capítulo 1 se exponen los resultados de este escenario de referencia. Los números se han reducido en las proyecciones en WEO 2008, lo que refleja principalmente el impacto dela crisis financiera y económica que ha sacudido el mundo desde esas proyecciones se produjeron el año pasado.
Capítulo 2 señala algunas implicaciones de lo que se conoce como el "tres E" de una formulación de políticas de energía del sonido: sensibilidad del medio ambiente, la seguridad energética y el desarrollo económico.
Capítulo 3 da una mirada especial a las consecuencias de la crisisfinanciera y económica. Los compromisos de inversión se han desplomado. Esto podría poner en peligro la adecuación de la oferta cuando la economía se recupere. Pero también podría ser una oportunidad: cuando la inversión se reanuda, podría ser dirigida hacia las nuevas tecnologías que se adaptan mejor a las prioridades de la lucha contra el cambio climático.


CAPÍTULO 1
TENDENCIAS MUNDIALES DEENERGÍA EN EL ESCENARIO DE REFERENCIA
¿De dónde nos llevan las políticas actuales?

DESTACADOS
- El escenario de referencia es sin duda no es un pronóstico de lo que va a pasar, pero una imagen de referencia de cómo los mercados mundiales de la energía evolucionarían si los gobiernos no hacen cambios en sus políticas y medidas existentes. Se prevé que la demanda mundial de energía primaria elaumento en un 1,5% por año en promedio entre 2007 y 2030 - un aumento global del 40%. China e India son los principales motores del crecimiento, seguido de cerca por el Oriente Medio. Crecimiento de la demanda proyectada es más lento que en Outlook del año pasado, lo que refleja el impacto de la crisis financiera y económica.
-La demanda de petróleo se prevé que crezca un 1% por año en promediodurante el período de proyección, a partir de 85 millones de barriles por 2.008 a 105 mb / d en 2030. Todo el crecimiento viene de países no pertenecientes a la OCDE, la demanda de la OCDE cae. El sector del transporte representa el 97% del aumento. Como no OPEP picos de producción de petróleo convencional alrededor de 2010, la mayor parte del aumento de la producción proviene de los países de laOPEP, que contienen la mayor parte del resto de los recursos recuperables.
- La demanda primaria mundial de gas natural aumenta en promedio un 1,5% anual en 2007-2030, alcanzando 4,3 billones de metros cúbicos. Los mayores incrementos se producen en el Medio Oriente, China y la India, pero América del Norte, Rusia y Europa siguen siendo los principales consumidores en 2030. Nuevas estaciones deenergía absorben el 45% del aumento. Medio Oriente ve el mayor aumento de la producción mientras que la producción también aumenta notablemente en Rusia, el Caspio y África.

-La demanda de carbón crece con más fuerza que la demanda de cualquier otra fuente de energía, excepto no hidráulicas modernas energías renovables - a una tasa promedio anual de 1,9% - alcanzando casi 7.000 MTCE en 2030. Elcrecimiento de la producción en todas las demás regiones queda eclipsada por China el 61% de la producción mundial progresivo, ya que se esfuerza por satisfacer una casi duplicación de la demanda interna.

-La demanda mundial de electricidad se prevé que crezca a una tasa anual del 2,5% para 2030. Más del 80% del crecimiento tiene lugar en los países no pertenecientes a la OCDE. A nivel mundial,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • International energy agency
  • WORLD ENERGY OUTLOOK 2012
  • Energy
  • Energy
  • Energy
  • Energy
  • Energy
  • energy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS